PONEN EN MARCHA NUEVAS OBRAS EN COMUNIDADES DE LA ZONA ALTA DE TAPACHULA

• Se invierten más de 4.9 millones de pesos en techados de espacios públicos multideportivos en el ejido Manacal, Fracción Galeras y La Concordia.

Tapachula, Chiapas.- En un ambiente de fiesta, habitantes de comunidades de la zona alta de Tapachula, recibieron a la presidenta municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda, al iniciar obras de techados de canchas en espacios públicos multideportivos, con una inversión total de cuatro millones 923 mil 277 pesos.

Los habitantes del ejido Manacal, Fracción Galeras y La Concordia son beneficiados con las obras que vendrán a impulsar el desarrollo social y servirán para el esparcimiento de las familias, así como para que los niños y jóvenes puedan practicar actividades deportivas y culturales. La alcaldesa dejó establecido el compromiso del gobierno municipal con las comunidades rurales, siguiendo el ejemplo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, que trabajan por el rescate del campo en forma integral.

Acompañada de los regidores Isidro Ovando Medina y Viridiana Figueroa García; de los secretarios General del Ayuntamiento, Roberto Fuentes Thomas y de Obras Públicas, Jorge Luis Flores Ozuna, Urbina Castañeda, dio el banderazo de inicio de los trabajos que estarán terminados en un lapso de 90 días. Las obras incluyen el techado de las canchas en espacio público multideportivo, instalación de porterías y obras hidrosanitaria y eléctrica.

En el ejido Manacal la obra tiene una inversión de un millón 680 mil 703 pesos, con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM-2021). A su vez, en Fracción Galeras, los recursos que se aplican provienen del Programa de Inversión Municipal (PIM), por un monto de un millón 275 mil 565 pesos; mientras que en La Concordia, se invierten un millón 967 mil 009 pesos, del FISM-2021. El coordinador de Copladem en Manacal, Darinel Bravo Ramírez y el presidente del Comisariado Ejidal, Mauro Pérez Pérez, hicieron un amplio reconocimiento a las autoridades municipales por las obras que mejoran los espacios públicos.

Por su parte, Alan Jeovanny Escobar Pérez, de Fracción Galeras, mostró el agradecimiento de sus habitantes por estas obras que permitirán también acercar actividades culturales, deportivas y sociales. La representante del ejido La Concordia, María del Carmen Yee Martínez, dijo que el inicio de la obra es una respuesta a varios años de peticiones y que hasta ahora se les dio respuesta por parte de la autoridad municipal representada por la alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda.

En las tres comunidades, la presidenta municipal insistió en el firme compromiso de continuar trabajando por la zona alta y baja de Tapachula con el respaldo siempre del gobierno federal y del estado, buscando el bienestar y desarrollo de los tapachultecos. También hizo llamados a continuar con las medidas de prevención ante la pandemia de Covid-19, toda vez que la salud es una de las prioridades de la actual administración. Durante los banderazos del inicio de los trabajos también estuvieron titulares de diversas dependencias municipales y habitantes de las tres comunidades beneficiadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.