RCV Noticias #Tapachula AYUNTAMIENTO DE TAPACHULA ENTREGA APOYOS “POR UN CAMPO SUSTENTABLE” EN CANTÓN PROVIDENCIA

  • Más de 50 agro productores de café recibieron biofertilizantes foliares de nutrición, paquetes de aves de traspatio, arbolitos maderables y frutales.

Tapachula, Chiapas.- En seguimiento a las acciones que impulsan la reactivación del campo, la presidenta municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda, hizo entrega de apoyos del programa “Por un Campo Sustentable” a pequeños productores de café del cantón Providencia, ubicado en la zona media alta de Tapachula.

La alcaldesa resaltó que el gobierno local continúa trabajando para impulsar a los pequeños productores, por lo que a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Fomento de Agronegocios Municipal, se generan dichas acciones de beneficio directo a los pequeños productores.

“Me siento muy contenta de estar hoy en esta hermosa localidad, el cantón Providencia, acompañada de gente generosa y trabajadora que día a día lucha por su bienestar, a quienes entregamos estos apoyos de biofertilizantes foliares de nutrición, paquetes de aves de traspatio, arbolitos maderables y frutales, además de la capacitación técnica que les permitirá complementar su producción y encontrar mayores opciones de ingresos económicos”, subrayó.
Dijo que el gobierno local atiende las necesidades de los grupos vulnerables por medio de la transferencia tecnológica, que permite a las familias aprovechar el potencial de sus comunidades.

“Desde el Ayuntamiento seguiremos impulsando la reactivación del campo conforme a la visión del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, que están comprometidos en saldar la deuda histórica con los hombres y mujeres de las zonas rurales”, agregó.

En su intervención la agente municipal de cantón Victoria, Angélica Camacho Castellanos, resaltó que mediante estas acciones, la alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda cumple su palabra de apoyar a las mujeres y hombres del campo, con acceso a capacitación técnica y otros apoyos que mejoran la economía de las localidades.

Recibieron de manera simbólica dichos apoyos los agro productores de café Edie Carlos Barillas Gálvez, Daniel Jesús Hernández, Yari Ramírez Escalante, Avieni Mendoza y Lucía Ramírez, quienes agradecieron a la alcaldesa de Tapachula el respaldo para mejorar la producción en el campo.

En el evento estuvo presente el secretario de Desarrollo Rural y Fomento de Agronegocios Municipal, Porfirio Cárdenas Molina; el director de Agrohumuz, Guillermo González Arriaga; además de los productores de café, entre otros servidores públicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.