RCV Noticias #Tapachula ENTREGA AYUNTAMIENTO DE TAPACHULA OBRAS CON INVERSIONES POR 9.2 MILLONES DE PESOS

• En la colonia Hortalizas Japonesas se construyeron calles que mejoran los circuitos viales, la imagen urbana y la seguridad del Sur-Poniente de la ciudad.

Tapachula, Chiapas.- Obras que mejoran la imagen urbana, las vialidades y la seguridad en el sector comercial, habitacional y pedagógico al sur-poniente de la ciudad, con una inversión por nueve millones 229 mil 777 pesos, fueron inauguradas por el Ayuntamiento de Tapachula en la colonia Hortalizas Japonesas.

Previo a los cortes de listón inaugural de la pavimentación mixta e hidráulica, de la 30 calle Poniente y callejón Hortalizas Japonesas, entre 10ª. y 12ª. avenida Sur Prolongación; así como la 10ª. avenida Sur entre las calles Las Palmas y Río Nilo, la Presidenta Municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda resaltó que el gobierno de la Cuarta Transformación da un impulso al desarrollo, progreso y felicidad de las familias tapachultecas.

“Seguimos el ejemplo de nuestro Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, así como de un gran aliado que nos invita a trabajar incansablemente buscando el bienestar de la ciudad, el gobernador, Rutilio Escandón Cadenas”, refirió Urbina Castañeda.

A nombre de los beneficiarios Andrés Escobar Trujillo, Gisela Solís Mendoza y María Teresa Mitzui Yépez, agradecieron la construcción de las calles, que esperaron por más de 30 años y coincidieron en señalar que ningún gobierno había escuchado las peticiones para reparar la avenida y otras dos arterias que representan importantes vías de comunicación, sobre todo por la zona comercial, académica y habitacional de ese sector de la ciudad.

El secretario de Obras Públicas Municipales, Jorge Luis Flores Ozuna, mencionó que se construyeron en total 7 mil 799.50 metros cuadrados de pavimento hidráulico, obras inducidas, rampas para discapacitados, señalización, banquetas y guarniciones con un monto de 9 millones 229 mil 777 pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM-2021), beneficiando a todo un sector de la ciudad.

Comentó que con la entrega de estas obras se mejora la circulación, se crea un circuito de comunicación, se abona a la seguridad, aumenta la plusvalía de los inmuebles ubicados en el lugar y sobre todo se da otra imagen al sector comercial del sur de Tapachula.

La alcaldesa Urbina Castañeda, acompañada de las regidoras Viridiana Figueroa García y Elvira Ávalos López, así como los presidentes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), María Eugenia Moreno Mendoza; de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Hernán Betanzos Díaz y de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Pascual Necochea Valdez, caminaron por las nuevas vialidades.

A la inauguración de las obras también asistieron los titulares de las secretarías de Bienestar, Planeación, Secretaría General y COAPATAP, vecinos de la colonia, entre otros invitados especiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.