EL AYUNTAMIENTO APOYA A ESCRITORES TAPACHULTECOS, COMO PARTE DEL FOMENTO A LA CULTURA: GSS.


• Se presentaron los libros “Xoconusco, Tierra condenada al éxito” y “Sobreviví”, de los autores tapachultcos, José Antonio Toriello Elorza y Agustín Naranjo Beltrán, respectivamente.
Tapachula, Chiapas.- El Ayuntamiento de Tapachula impulsa y respalda a los escritores tapachultecos como parte de una estrategia de fomento y promoción de la cultura, refirió la alcaldesa interina, Gladiola Soto Soto.
Durante la presentación del libro “Xoconusco, Tierra condenada al éxito”, del José Antonio Toriello Elorza, Soto Soto, destacó la importancia de la obra que adentra al lector a la historia, economía, cultura y tradiciones de una región que desde las montañas hasta el mar, es parte fundamental en el desarrollo de Chiapas y de México.
Teniendo como recinto el Museo de Tapachula, la alcaldesa destacó que la lectura debe ser obligatoria para conocer el nacimiento de esta ciudad, que a lo largo de los años se ha convertido en la segunda más importante del estado, por lo que refrendó el compromiso del Ayuntamiento de seguir apoyando a los escritores locales.
La secretaria de Economía y Turismo Municipal Sheila Horita Ocampo, agradeció el respaldo del Ayuntamiento para la presentación de la obra que narra magistralmente la historia de la Perla del Soconusco.
Jorge Aguilar Reina y Eduardo Bracamontes Gris, realizaron sendas narrativas de la obra de Toriello Elorza.
Asimismo, se realizó la presentación del libro “Sobreviví” del autor Agustín Naranjo Beltrán, en el que narra su experiencia durante los hechos registrados el 2 de octubre de 1968 en la Ciudad de México.
Con especial dedicatoria a quienes sobrevivieron a ese acontecimiento de la historia de nuestro país, el autor destaca una crónica de sucesos que marcaron su vida de adolescente al presenciar los hechos ocurridos hace más de cinco décadas.
Correspondió a la secretaria de Educación y Cultura Municipal, Cinthia Guadalupe González López, agradecer a nombre de la alcaldesa interina Gladiola Soto Soto, el apoyo para que los tapachultecos conozcan esta obra donde Tapachula no es ajena a ese episodio de la vida nacional.
En ambas presentaciones estuvieron la regidora Blanca Iris Parada Toledo, y el cronista municipal Leopoldo Constantino además de invitados y familiares de los autores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.