INICIA AYUNTAMIENTO PAVIMENTACIÓN HIDRÁULICA, EN COLONIA LAS GALAXIAS

•Se invierten más de 4 MDP en su tercera etapa, para beneficiar a poco más de 3 mil personas directamente.

•En total la colonia ha recibido obras por más de 20 MDP.

Tapachula, Chiapas.- El Ayuntamiento de Tapachula a través de la  Secretaría de Obras Públicas Municipales inició la construcción de pavimentación hidráulica de calles en 1ª avenida Norte entre 25ª y 29ª calle Oriente en la Colonia Las Galaxias.

En representación del Ayuntamiento, la presidenta municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda, acompañada del titular de Obras Públicas, Andrés Santiago Martínez, dieron el banderazo de inicio de obra en la que se invierten en esta tercera etapa 4 millones 892 mil 638 pesos, cuyo origen del recurso provienen del Programa de Inversión Municipal (PIM-2023) para beneficiar directamente a 3 mil 665 habitantes y de manera indirecta 11 mil 428.

Ante los vecinos de la colonia, la alcaldesa refirió que los gobiernos de la Cuarta Transformación continúan llevando justicia social a todos los rincones de México, Chiapas y Tapachula por ello el inicio de los trabajos son la muestra del cumplimiento de los compromisos.

Santiago Martínez, en tanto, detalló que en esta colonia se han hecho inversiones anteriores por un monto superior a los 15MDP por lo que en esta tercera etapa suman un total de 20 millones 142 mil 711 pesos aplicados en distintas obras que han beneficiado a innumerables familias.

Explicó que esta obra pretende alcanzar las siguientes metas:  2,152 metros cuadrados de pavimento hidráulico que corresponden a 239 metros lineales lo equivalente a 2 cuadras, así como 472 metros lineales de guarniciones, 916 metros cuadrados de banquetas, además de los señalamientos horizontales, pintura en guarniciones, pasos peatonales y señalamientos verticales que corresponden a nomenclatura de calles y señaléticas.

Las obras inducidas -dijo el secretario de Obras Públicas-, corresponden a 264 metros lineales de red de alcantarillado sanitario, 31 descargas sanitarias, 302 metros lineales de red de agua entubada y 31 tomas domiciliarias.

A nombre de los vecinos de la colonia, la coordinadora de Copladem, Miriam Luz Ramírez, agradeció al Ayuntamiento de Tapachula las obras que se han realizado y en especial esta que se inicia porque cambiará la imagen urbana además de mejorar los servicios públicos, movilidad y conectividad. Dieron el banderazo de inicio de obra, el regidor Alexis Gabriel Martínez Carbajal, además de la secretaria de Bienestar, Julissa Janeth Castillejos Rodríguez y la titular del COPLADEM, Jessica Miriam Ocejo, así como vecinos del lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.