ROSY URBINA PONE EN MARCHA PROGRAMA DE VALORACIÓN Y VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA CANINA Y FELINA.


• Todos los viernes se instalarán módulos de atención gratuita para perros y gatos, en el CEDECO Estación Ferroviaria.
Tapachula, Chiapas.- Al hacer un llamado a la población a cuidar la salud de sus mascotas como parte de la responsabilidad social, la presidenta municipal de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda puso en marcha el programa de Valoración y Vacunación Antirrábica Canina y Felina en el CEDECO Estación Ferroviaria.
Explicó que todos los viernes de manera gratuita, los tapachultecos podrán acudir a los módulos de atención instalados en el CEDECO Sur, para que sus mascotas reciban atención médica y vacunación antirrábica.
Rosy Urbina reconoció el trabajo emprendido por la Secretaría de Salud Municipal, a cargo de Eduardo Medina Olivera, que ha demostrado estar al tanto de la salud de quienes se han convertido en parte de las familias.
“No llevar a las mascotas a una revisión médica periódica, los estaría exponiendo a desarrollar un problema grave de salud; al riesgo de contraer distintas enfermedades por no vacunarlo o por hacerlo incorrectamente y a la vulnerabilidad a parásitos internos y externos por alimentación inadecuada, mantener mascotas saludables disminuye el riesgo de transmisión de enfermedades a los tutores y a cualquier persona con la que tengan contacto”, explicó la alcaldesa.

Recordó que estos programas sanitarios están enfocados a mantener acciones de salud de beneficio para los tapachultecos “siguiendo el ejemplo de los dos aliados de Tapachula, el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Rutilio Escandón Cadenas”.

A su vez Medina Olivera agradeció el respaldo de la presidenta municipal e invitó a los ciudadanos que tengan mascotas acudan al CEDECO Estación Ferroviaria para su valoración y vacunación y con ello proteger la salud de la familia, vecinos y ciudadanos en general.

Atestiguaron el inicio del programa la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la familia (SDIF) Tapachula, Irene Rubiera Urbina, el secretario general del Ayuntamiento, Roberto Fuentes Thomas, las regidoras Gladiola Soto Soto y Martha Carballo Andrade, la secretaria de Igualdad de Género Municipal, Ana Yanci Citalán López y público en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.