SUPERVISA AYUNTAMIENTO DE TAPACHULA AVANCE FÍSICO DE LA PAVIMENTACIÓN HIDRÁULICA DE CALLES EN COLONIA 5 DE FEBRERO.


• Los trabajos llevan un avance del 70 por ciento y en ello se invierten 20 millones 124 mil 215 del FAISMUN-2023.
Tapachula, Chiapas.- El Ayuntamiento de Tapachula a través de la Secretaría de Obras Públicas Municipales supervisó el avance físico de la pavimentación hidráulica de calles en la colonia 5 de Febrero, misma que registra un 70 por ciento.
La presidenta municipal interina de Tapachula, Gladiola Soto Soto, acompañada de los regidores Blanca Iris Parada Toledo, Germán Vera Rodas y el titular de Obras Públicas, Andrés Santiago Martínez, supervisó la obra que se construye en la 8ª avenida Norte entre 25 y 31 calle Poniente de la colonia ubicada al norte de la ciudad donde se invierten 20 millones 124 mil 215 pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISMUN-2023).
Durante el recorrido, la alcaldesa recordó a los tapachultecos que la suma de voluntades de los Gobiernos de la Cuarta Transformación da como resultado la construcción de obras que cambian la vida de los ciudadanos y que privilegian el desarrollo y progreso no solo del sector intervenido sino de todo el municipio.
Comentó que gracias al apoyo de los gobiernos del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, se puede construir la obra que beneficiará a esta parte de la ciudad que comunica con diversas colonias y la zona alta de Tapachula.
Andrés Santiago Martínez, secretario de Obras Públicas Municipales, detalló que los trabajos de red de alcantarillado sanitario, las 75 descargas sanitarias, los 24 pozos de visita, los 1,217 metros lineales de red de agua entubada y 83 tomas domiciliarias, ya se han concluido.
En cuanto al pavimento – mencionó Santiago Martínez-, se han construido 2,663 metros cuadrados con concreto hidráulico que corresponden a 164 metros lineales lo equivalente a 1 cuadra y media, 287 metros lineales de banquetas de adoquín, 1,756 metros lineales de guarniciones y 663 metros cuadrados de ciclovía.
El titular de Obras Públicas Municipales mencionó que se beneficiarán directamente 14 mil 410 habitantes y de manera indirecta 24 mil 138.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.