“LA EDUCACIÓN, ES UNA GARANTÍA DE INCLUSIÓN SOCIAL, DE PROGRESO Y DE ACCESO A LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES”: ROSY URBINA.


• Asistió como invitada a la graduación de las Licenciadas en Educación preescolar y convivió con niños de la Escuela Primaria Rodulfo Figueroa.

Tapachula, Chiapas.- Al asistir como invitada a la graduación de las egresadas de la generación 2019-2023 de la Licenciatura en Educación Preescolar de la Escuela Normal “Rosario Castellanos” y reunirse con estudiantes egresados de la Escuela Primaria “Rodulfo Figueroa”, la presidenta municipal de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda refrendó el compromiso de su administración de seguir impulsando acciones y programas en favor del desarrollo e igualdad de oportunidades por la niñez en Tapachula.
En sendas actividades, la alcaldesa dejó en claro que la administración 2021-2024, tiene como prioridad generar estrategias y políticas públicas acordes con los principios de la Cuarta Transformación, “lo hacemos con diversos programas y acciones que buscan fortalecer la labor de las escuelas, luchando contra la desigualdad de género, generando las condiciones para su desarrollo y mejorando los servicios públicos para que vivamos en una ciudad más segura y saludable para todos”.
Al felicitar a las jóvenes egresadas de la Licenciatura en Educación Preescolar, Rosy Urbina recordó que su trabajo será guiar y acompañar el proceso de formación del tesoro más grande que existe en la sociedad: la niñez, por ello, agradeció su dedicación para culminar con éxito su formación profesional “estamos seguros que pondrán sus conocimientos, dedicación y valores al servicio de la educación, que es una herramienta de transformación que hace posible el progreso social”.
Durante su convivencia con los estudiantes de la escuela Primaria Rodulfo Figueroa, Urbina Castañeda los felicitó por que “ustedes son la mejor prueba de la esperanza, porque se adaptaron a nuevas modalidades educativas y continuaron adelante en su formación que hoy les permite culminar con éxito su educación primaria”.
Finalmente la alcaldesa de Tapachula recordó que los gobiernos del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, quienes impulsan de manera decidida a la educación, que es una garantía de inclusión social, de progreso y de acceso a la igualdad de oportunidades.
Acompañaron a la presidenta municipal, el secretario general del Ayuntamiento, Roberto Fuentes Thomas y la titular de Educación y Cultura, Cinthia González López

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.