TAPACHULA, ESTRATÉGICO EN EL CORREDOR INTEROCEÁNICO DEL ISTMO DE TEHUANTEPEC: ROSY URBINA


• Junto a autoridades federales brindan seguimiento a los trabajos para la consolidación de la Línea K.
• Refrenda el reconocimiento al Presidente López Obrador y el Gobernador Rutilio Escandón por impulsar proyectos transformadores en el sur-sureste.
Tapachula, Chiapas.- La alcaldesa de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda sostuvo una reunión de trabajo con el Vicealmirante Juan Carlos Vera Minjares, Jefe de la Unidad Coordinadora entre el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) y la Secretaría de Marina (Semar), además del Ing. Daniel Ruiz Medina del consorcio ferrocarrilero del Sureste a fin de dar seguimiento a la consolidación de la Línea K.
En el marco de la reunión de seguimiento, la presidenta municipal, Rosy Urbina ponderó que Tapachula es un municipio estratégico en el CIIT al contar con un corredor multimodal integrado por Puerto Chiapas, el Aeropuerto Internacional y la zona urbana que será un detonante del desarrollo del sureste, la costa de Chiapas y particularmente del municipio de Tapachula.
Refrendó el agradecimiento al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el Gobernador Rutilio Escandón Cadenas que están consolidando proyectos transformadores en el país, en donde Tapachula y Puerto Chiapas están llamados a ser parte de esta plataforma logística que materializará el enorme potencial de nuestra región y ampliará nuestras capacidades productivas.
Recordó que recientemente se realizó un recorrido junto al Vicealmirante Raymundo Pedro Morales, titular del CIIT; la secretaria de Gobierno del Estado, Victoria Cecilia Flores Pérez y el secretario de Economía Carlos Alberto Salazar Estrada donde se estarán realizando importantes obras de infraestructura para la operatividad de este proyecto estratégico.
“La Línea K es la oportunidad que esperábamos para aprovechar el potencial de Chiapas y particularmente de la región Costa-Soconusco en materia productiva, no sólo en los cultivos que han dado renombre a nuestra región como el café, el plátano y el mango, sino también, en la oportunidad para consolidar nuestra posición estratégica impulsando el desarrollo agroindustrial y el comercio transfronterizo”, agregó, Rosy Urbina.
El Ayuntamiento de Tapachula se congratula de ser parte de este cinturón estratégico que representa el Corredor Interoceánico, que será detonador de mayores inversiones, nuevos empleos, consolidar las cadenas productivas y brindar mayor seguridad y certeza a nuestra región, convalidando los tiempos de recuperación, optimismo, certeza y de pleno desarrollo regional que estamos viviendo, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.