ROSY URBINA REAFIRMA COMPROMISO CON LA EDUCACIÓN DE LA JUVENTUD TAPACHULTECA, COMO PILAR DE UN MEJOR PRESENTE Y FUTURO

• Durante la graduación de estudiantes del COBACH 237 del ejido 26 de Octubre, la alcaldesa reafirmó su convicción de apoyar a las juventudes para materializar su desarrollo y progreso.

Tapachula, Chiapas.- Al asistir como invitada a la graduación de la Generación 2020-2023 de los estudiantes del COBACH 237 del ejido 26 de Octubre, la presidenta municipal de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda ratificó su compromiso con la educación de los jóvenes tapachultecos a quienes exhortó a seguir adelante en la búsqueda de sus sueños y proyectos.

Con la presencia de directivos, docentes, estudiantes y padres de familia, Rosy Urbina destacó que el Ayuntamiento que preside contempla en su plan de desarrollo a la educación como uno de los pilares fundamentales para los jóvenes tapachultecos.

“Vivimos una etapa de desarrollo sin precedentes, gracias al compromiso social del presidente Andrés Manuel López Obrador y en Chiapas, del Gobernador Rutilio Escandón Cadenas, quienes impulsan de manera decidida a la educación, que es una garantía de inclusión social, de progreso y de acceso a la igualdad de oportunidades”.

La alcaldesa recordó que tras una invitación hecha por los estudiantes a través de una red social para ser la madrina de generación, no dudó en aceptarlo “Hoy quiero invitarlos a que continúen a la siguiente etapa de su vida con mucha dedicación, corazón, disciplina y entrega, con altura de miras, siempre empáticos, creativos, generosos, para consolidar su propio desarrollo, bienestar y felicidad”.
Reconoció la entrega, esfuerzo y compromiso de los padres de familia y los egresados quienes iniciaron su instrucción preparatoria en medio de la pandemia del Covid-19, “y ello los obligó a esforzarse más y demostrar que tienen la voluntad de sortear las adversidades propias de la vida”.
A nombre de la Generación 2020-2023, Mariana López Bartolón, agradeció a la alcaldesa haber aceptado ser la madrina de una generación especial, y reconoció que este peldaño que culminaron es el logro de sus padres de familia, docentes y directivos que en todo momento los incentivaron a seguir adelante.

“Nos sentimos muy halagados que la primer mujer presidenta municipal de Tapachula, una mujer sorora, solidaria, empática y comprometida con el bienestar de su pueblo haya aceptado nuestra invitación, usted es un ejemplo para muchas de mis compañeras que aquí estamos dispuestas a continuar un camino profesional, para desarrollarnos con las mimas oportunidades en materia de salud, educación, labores y sociales”.
Atestiguaron el acto protocolario la directora del plantel Daiset Toledo Mestas responsable del CEMSaD 237 y el coordinador general Oscar Carrillo Luna, entre otros invitados especiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.