EL DE TAPACHULA ES UN GOBIERNO SENSIBLE, HUMANISTA E INCLUYENTE: ROSY URBINA


• Se entregaron más de siete mil cuadros elaborados mediante el programa “Grafiti Tejido” para conmemorar el Día Mundial de la Sordoceguera.
Tapachula, Chis., 27 de junio.- En el marco del Día Mundial de la Sordoceguera, la alcaldesa de Tapachula Rosa Irene Urbina Castañeda, aseguró que este es un gobierno sensible, humanista e incluyente, por lo que “quienes enfrentan algún tipo de discapacidad no están solos, seguiremos trabajando para ellos, porque nos importa su bienestar y su felicidad”.
El parque Bicentenario fue adornado con los cuadros elaborados a través del programa “Grafiti Tejido”, coordinado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF) y la Secretaría de Salud Municipal, en el que participaron servidores públicos de todas las áreas del Ayuntamiento, empresarios y personas de la sociedad civil.
Fueron siete mil los cuadros, superando en más del doble la meta propuesta de tres mil, mismos que servirán para elaborar cobertores que serán entregadas a personas vulnerables en la zona alta y en movilidad.
Acompañada de la presidenta honorifica del SDIF, Irene Rubiera Urbina; el secretario General del Ayuntamiento, Roberto Fuentes Thomas; las regidoras Gladiola Soto Soto y Lorena López Solís; los titulares de Salud, Eduardo Medina Olivera y de Economía y Turismo, Sheyla Horita Ocampo, así como Elida López Chang, presidenta de la organización Unión y Esperanza de Chiapas, la alcaldesa agradeció la suma de voluntades y de corazones que permite alcanzar grandes resultados.
“Hoy a través de este gran proyecto, podemos decirles que no están solos. Este es un proyecto de amor y de convivencia. Unimos voluntades a favor de los grupos vulnerables, siguiendo el ejemplo del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, que nos piden no olvidar el lado humano y que lo más importante son las personas”, estableció Urbina Castañeda.
Informó que los viernes seguirán realizándose los encuentros en el parque Bicentenario y en el momento adecuado se retomará el Grafiti Tejido, para que el próximo año se supere lo que se hizo ahora.
La presidenta honorifica del SDIF, Irene Rubiera Urbina, agradeció a todos los que participaron en la elaboración de los tejidos, con los que se adornó el Kiosco del parque Bicentenario, el Turibús, un corazón, bancas y otros espacios públicos. “Les damos las gracias a esas manos y esos corazones que se sumaron al programa”.
Por su parte, Florisel Santizo Velázquez, del Centro de Atención Múltiple, reconoció que “la administración de la presidenta municipal Rosy Urbina es sensible, humanista y comprometida con las personas con alguna discapacidad, por lo que le damos las gracias por realizar estas acciones que visibilizan a una comunidad vulnerable que ahora tiene atención”.
Durante el evento se entregaron reconocimientos al empresario, Roberto García Zenteno; a la profesora Leticia Monroy Chanona y a los integrantes del Colectivo Caesvi, que se sumaron activamente al programa Grafiti Tejido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.