ROSY URBINA PONE EN MARCHA TALLER DE SALUD MENTAL PARA MUJERES EN CONTEXTO DE MOVILIDAD.


• Obedece a una estrategia del programa “Somos Familia”, instrumentado por el Ayuntamiento y agencias internacionales para ayuda de la población migrante.

Tapachula, Chiapas.- Al encabezar el inicio del taller de salud mental para mujeres en contexto de movilidad, la presidenta municipal de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda destacó que el gobierno municipal junto con el federal y estatal continúan estableciendo estrategias para apoyar a las personas que arriban a esta ciudad buscando mejores condiciones de vida.

Al agradecer el apoyo de ONU Mujeres, INMUJERES y de la titular de Igualdad de Género Municipal, Ana Yanci Citalán López, Rosy Urbina destacó la importancia de estas acciones que tienen la finalidad de respetar los derechos humanos de quienes están en este municipio y ayudarlas para que salgan adelante y enfrentar este desafío llamado migración.

“Somos un país solidario, somos un país que respeta a todas las personas y como lo dije en él, todas están incluidas, también ustedes. Y lo vamos a seguir haciendo porque tenemos el ejemplo de un gobierno humano y sensible, como es el gobierno federal, representado por nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, y aquí en Chiapas tenemos al gobernador, Rutilio Escandón Cadenas, aliado de las mujeres de todas las mujeres nacionales y las que están aquí por diversas causas”, agregó Urbina Castañeda.

Por su parte, la secretaria de Igualdad de Género Municipal, Ana Yanci Citalán López agradeció el respaldo de la presidenta municipal para realizar estas acciones y resaltó que el apoyo recibido por parte de las agencias internacionales y de la Secretaría de Igualdad de Género en el estado se espera el apoyo de más especialistas para apoyar a las mujeres y las que se encuentran en situación de movilidad.

Además de agradecer el apoyo de las especialistas del programa de salud mental, Susana Beatriz Espinoza Sánchez y Catherine Kenet Keller.

A nombre de las mujeres que iniciaron el taller, Xiomara de los Ángeles, destacó la importancia de estas actividades emprendidas por el Ayuntamiento para ayudarlas durante su estancia en el municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.