SUPERVISA ROSY URBINA REHABILITACIÓN DE PARQUE EN COLONIA LOS REYES.


• Se suma al programa Rehabilitación de Espacios Públicos, para promover la sana convivencia entre los ciudadanos, fomentar el deporte y la unidad social.
Tapachula, Chiapas.- La presidenta municipal de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda, supervisó la rehabilitación del parque de la colonia Los Reyes, acompañada de servidores públicos y vecinos del lugar.
Al recorrer el parque donde se efectuaron acciones de desmalezado, pintura, arreglo e instalación de juegos infantiles, pintura, limpieza general e iluminación entre otros, Urbina Castañeda resaltó que el programa de Rehabilitación de Espacios Públicos es una iniciativa del gobierno municipal que obedece al compromiso de promover lugares dignos, que fomenten el deporte, la sana convivencia y la unidad ciudadana.
“Para los gobiernos de la Cuarta Transformación, es fundamental que existan lugares de esparcimiento dignos, para propiciar la sana convivencia, la participación comunitaria y la integración vecinal como atributos de la cohesión social, características de los gobiernos del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas”, refirió Rosy Urbina.
Recordó que el trabajo efectuado conjuntamente con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SEDURBE), Servicios Públicos y el área Jurídica, ha merecido el reconocimiento de la Secretaría de Salud Estatal por mantener espacios seguros y saludables en las colonias y comunidades de Tapachula lo que ha sido considerado una experiencia de éxito.
“Por ello, no vamos a bajar la guardia para seguir trabajando todos los días por el mejoramiento integral de los espacios públicos a través de la ejecución de obras de mejoramiento físico y de acciones de beneficio social para consolidar estos puntos de convergencia social donde puedan disfrutar de actividades deportivas, culturales, recreativas y así fortalecer la cohesión social y comunitaria”, refrendó la alcaldesa de Tapachula.

El secretario general del Ayuntamiento, Roberto Fuentes Thomas, reconoció la serie de acciones y gestiones que la alcaldesa ha realizado durante su mandato por ello destacó que cada una de las estrategias emprendidas han sido con el objetivo de mejorar los espacios públicos para beneficio de los tapachultecos.
“Su gobierno ha estado generando programas y obras para responder a los requerimientos de los habitantes, en materia de seguridad, salud, para seguir consolidando la gobernanza, que es este vínculo de confianza ciudadana que hoy existe en Tapachula”, dijo Fuentes Thomas.
A nombre de los vecinos, Verónica González Pérez agradeció el rescate de este parque y se comprometió a mantenerlo en óptimas condiciones para que las familias de ese sector disfruten del parque con actividades sanas y recreativas.
Estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología, Luisa Guadalupe Zavala Ayala, el secretario de Servicios Públicos, José Arturo Rojas Cárdenas y la consejera Jurídica, Charito Lázaro Sánchez, vecinos de la colonia entre otros invitados especiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.