INAUGURA ROSY URBINA MURAL “ABRAZANDO LA NATURALEZA” EN EL PARQUE ECOLÓGICO.


• La alcaldesa tapachulteca invita a los ciudadanos acudir a ese espacio natural todos los sábados al Tianguis a tu Colonia e impulsar la economía local.
Tapachula, Chiapas.- La presidenta municipal de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda, inauguró el mural “Abrazando la naturaleza” en el Parque Ecológico en el que cada sábado se realiza el “Tianguis a tu Colonia”.
Tras realizar un recorrido y dialogar con los emprendedores que exponen y comercializan sus productos en ese lugar, afirmó que se busca con ello continuar recuperando la economía local.
Acompañada de la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF), Irene Rubiera Urbina; la regidora Gladiola Soto Soto; el secretario general del Ayuntamiento, Roberto Fuentes Thomas, entre otros servidores públicos, se inauguró el mural al interior del Parque Ecológico.
“Este mural viene a ser parte de la naturaleza, no a competir con ella; por ello, los invito a todos a que acudamos a disfrutar de este espacio que representa un pulmón ecológico en medio de la ciudad”, indicó Urbina Castañeda.
El mural elaborado por los artistas Carlos Maldonado y Romeli Gómez, con la participación de la Consejería Jurídica Municipal a cargo de Charito Lázaro Sánchez, representa al árbol de la vida y busca fortalecer la cultura por el cuidado, protección y preservación del medio ambiente.
Cada sábado en el Parque Ecológico a partir de las 9 de la mañana y hasta las 3 de la tarde, se presenta el “Tianguis a tu Colonia¨”, en donde se promueven productos elaborados por emprendedores locales y con ello se impulsa su economía.
Durante la inauguración del mural acompañaron a la alcaldesa los titulares de las secretarías de Desarrollo Rural y Fomento de Agronegocios, Nicolás Bejarano Buyoli; de Planeación, Samer Yamil García Kobeh; particular de la Presidencia, Elmo Antonio Henríquez Cabrera; de Educación, Cinthia González López; de Bienestar, Julissa Rodríguez Castillejos, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.