PROMUEVE ROSY URBINA LA EXPO FERIA INTERNACIONAL DE TAPACHULA EN GUATEMALA

• Acompañada de directivos del Patronato de la muestra, del cónsul titular de México en Quetzaltenango, Raúl Cueto Martínez y de dirigentes de sectores empresariales, se reúne con el alcalde de esa ciudad guatemalteca Juan Fernando López.

Tapachula, Chiapas.- La presidenta municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda y el presidente de la Expo Feria Internacional Tapachula, Antonio D´Amiano Gregonis encabezaron una comisión para realizar una intensa promoción de la muestra en el país vecino de Guatemala, contando para ello con el respaldo del cónsul titular de México en Quetzaltenango, Raúl Cueto Martínez.
Acompañados de una comitiva de cámaras empresariales, fueron recibidos en Quezaltenango, Guatemala, por el alcalde municipal, Juan Fernando López, concejales y sectores productivos, empresariales y medios de comunicación de esa región del vecino país.
En ese sentido, la alcaldesa Urbina Castañeda destacó la relevancia de la exposición comercial, cultural, ganadera, agrícola y artística que se realizará del 10 al 19 de marzo, la cual es toda una tradición de seis décadas, logrando fortalecer la hermandad con los guatemaltecos.
“Desde el primer momento, decidimos impulsar con mucha entusiasmo la muestra tapachulteca, como lo hemos hecho en otras regiones de Chiapas y hoy aquí en Quetzaltenango, para que la edición 59 de este magno evento sea un nuevo testimonio del clima de certeza, desarrollo y prosperidad de Tapachula, de Chiapas y el sureste de México”, insistió la presidenta municipal.
En la gira en la que también estuvieron el presidente de la Coparmex Costa de Chiapas, Pascual Necochea Valdez y del director general el Consejo Agroalimentario de México, Capítulo Chiapas, Jorge Nava y la reina de la muestra internacional, Natalia I, Urbina Castañeda invitó a los guatemaltecos a visitar la Expo Feria Tapachula y la Perla del Soconusco, “un lugar mágico en donde encontrarán atractivos de montaña, de playa, pero también una hermosa ciudad con un profundo patrimonio cultural y la calidez de nuestra gente siempre solidaria y generosa”.
Agradeció el recibimiento de las autoridades, empresarios, sectores productivos y medios de comunicación, demostrando los fuertes lazos de hermandad, tradición, cultura e identidad que se comparte entre Tapachula y Guatemala.
Durante la Expo Feria de Tapachula en su edición 59 se presentarán artistas de talla internacional tanto en su masivo como en el palenque de gallos, además de eventos culturales, encuentros empresariales y las exposiciones comercial y ganadera.
En la gira de trabajo participan además el secretario general del Ayuntamiento, Roberto Fuentes Thomas y la titular de Economía y Turismo, Sheyla Horita Ocampo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.