CON FORO INICIAN ACTIVIDADES POR EL “DÍA DEL ABOGADO” EN TAPACHULA

Tapachula, Chiapas.- En el marco de la celebración del Día del Abogado, el Ayuntamiento de Tapachula a través de la Consejería Jurídica, inició un foro mediante el cual se presentarán una serie de conferencias para continuar con la capacitación a los profesionales del derecho que “defienden los intereses de la sociedad, con dignidad, probidad, lealtad y diligencia”.
La alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda y el síndico municipal, Santiago Ancheita Calderón, encabezaron el arranque de las actividades en el Museo de Tapachula.
En ese sentido, la presidenta municipal Urbina Castañeda, afirmó que “con este foro estamos iniciando la celebración del Día del Abogado, profesionales que son esenciales para nuestro Estado de Derecho, la vida institucional y sobre todo, para realizar el valor fundamental de la justicia”.
Si bien es una de las celebraciones más antiguas en el país, el Día del Abogado fue institucionalizado hasta el año 1960 por decreto del presidente Adolfo López Mateos, para “enaltecer a los profesionales de la abogacía que sirven a la justicia”.
En los foros participarán como ponentes el contador Fernando Sierra Reyes; la jueza Zelmira Perla del Rocío Gutiérrez Beltrán; el maestro Ángel Milton Ordóñez Rodríguez; la licenciada Blanca Margarita Gordillo Montoya y el maestro, Carlos Humberto Escobedo Ramos.
La alcaldesa, quien también es abogada, afirmó que “hoy en México se dan pasos firmes en la cultura de la legalidad y el combate a la corrupción, objetivos esenciales impulsados por el presidente Andrés Manuel López Obrador y en Chiapas, por el gobernador Rutilio Escandón Cadenas”.
Por ello, insistió que en Tapachula se continuará trabajando todos los días para promover y consolidar la justicia, garantizar la tranquilidad, confianza en las instituciones y de manera especial, mejorar la vida de cada uno de los tapachultecos.
El síndico municipal Santiago Ancheita Calderón, por su parte hizo un reconocimiento a todos los abogados que trabajan para el Ayuntamiento y se capacitan para brindar un mejor servicio a favor de la sociedad.
La Consejera Jurídica, Charito Lázaro Sánchez, quien agradeció a la alcaldesa el respaldo para las actividades, estableció que la realización de este foro en el marco del Día del Abogado, que se celebra el 12 de julio, busca “seguir fortaleciendo nuestro desempeño como servidores públicos”.
Durante el inicio del foro estuvieron presentes las regidoras Gladiola Soto Soto, Aida del Rosario Flores Vázquez y Martha Carballo Andrade.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.