ALCALDES DE LA REGIÓN DEL SOCONUSCO RATIFICAN ACUERDOS POR LA SEGURIDAD Y LA SALUD

• La alcaldesa de Tapachula y presidenta del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública, Rosa Irene Urbina Castañeda, encabezó la Tercera Reunión Ordinaria del organismo.

Huehuetán, Chiapas.- En el marco de la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública Región VIII Soconusco, se establecieron acuerdos para la prevención del delito y el fortalecimiento de la seguridad a mujeres y niñas, ampliar la difusión de las campañas de difusión para el emplacamiento de motocicletas y fortalecer la promoción de las medidas de salud ante el Covid-19.
Durante la sesión que presidió la alcaldesa de Tapachula Rosa Irene Urbina Castañeda, en su calidad de presidenta del Consejo Intermunicipal, reiteraron su compromiso de seguir cumpliendo los planes y programas del Sistema Estatal de Seguridad Pública y conjuntamente con las instituciones de los tres órdenes de gobierno, mantener la tranquilidad, la paz, la seguridad y la gobernabilidad, la prevención del delito y el combate a la delincuencia.
Urbina Castañeda, convocó a todos los presidentes municipales de la zona a enfrentar los retos en materia de seguridad y fortalecer el accionar institucional para erradicar el flagelo de la violencia contra las mujeres y niñas.
Asimismo continuar avanzando en la profesionalización, certificación policial, mejorando la infraestructura y equipamiento de los cuerpos policiacos municipales, reconociendo a la vez el respaldo de los gobiernos del presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, que “todos los días velan por la seguridad de los mexicanos y chiapanecos”.
Acompañada del coordinador de Delegados del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Lester López Toledo, que acudió en representación del secretario Ejecutivo de ese organismo, Sergio Alejandro Aguilar Rivera y del presidente municipal de Huehuetán, José Manuel Ángel Villalobos, la alcaldesa de Tapachula, reconoció los esfuerzos conjuntos entre las diferentes autoridades participantes en las Mesas de Seguridad Regional y Construcción de la Paz, que “son mecanismos exitosos para seguir consolidando un clima de paz, de certeza y de bienestar”.
En ese marco, acordaron enviar exhortos para que la Secretaría de Hacienda del Estado, amplíe la campaña de emplacamientos y refrendos de motocicletas; continuar con los protocolos de salud para evitar la propagación del Covid-19, como el uso de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial, la sana distancia y fomentar la vacunación.
El alcalde de Huehuetán, José Manuel Ángel Villalobos, al dar la bienvenida a los alcaldes de la región del Soconusco, funcionarios estatales, federales, de la Secretaría de la Defensa Nacional y Marina-Armada de México, Guardia Nacional, corporaciones de seguridad estatales y municipales, ratificó que el compromiso es seguir trabajando por la tranquilidad y la paz de los ciudadanos.
Por su parte, Lester López Toledo, en su calidad de coordinador de Delegados del Sistema Estatal de Seguridad Pública, ratificó la disposición de ese organismo para seguir trabajando en forma coordinada con todos los Ayuntamientos en la articulación de acciones para brindar plenas garantías a la población.
Participaron también los alcaldes de Tuxtla Chico, Julio Enrique Gamboa Altúzar; de Villa Comaltitlán, Manuel de la Cruz Coutiño; de Suchiate, Sonia Eloina Hernández Aguilar; delegados de Gobierno de Tapachula, Huixtla y Cacahoatán; coordinadores de Prevención del Delito y titulares de Seguridad Pública municipales, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.