ACERCA EL AYUNTAMIENTO DE TAPACHULA SERVICIOS DE SALUD INTEGRAL A COLONIAS

• La brigada acudió a El Vergel con atención médica, talleres de capacitación, prevención del delito y acciones contra la violencia de género.

Tapachula, Chiapas.- Para seguir impulsando el acceso a derechos fundamentales y a una vida de mejores oportunidades de desarrollo, el Ayuntamiento de Tapachula llevó a cabo la Brigada de Salud Integral en beneficio de los habitantes de la colonia El Vergel.
La presidenta municipal Rosa Irene Urbina Castañeda, afirmó que la finalidad es acercar los servicios a los ciudadanos en forma directa, en sus comunidades, llevando no solamente atención médica, sino también se brinda capacitación en diversas actividades, se promueve la prevención del delito y acciones contra la violencia de género.
Acompañada por la regidora Gladiola Soto Soto; los titulares de Salud, Eduardo Medina Olivera; de la Consejería Jurídica, Charito Lázaro Sánchez; de Prevención del Delito, Alexis Rafael González Rodas, así como el representante de los colonos Román Rincón Gómez, la alcaldesa Urbina Castañeda, afirmó que la participación ciudadana es fundamental para lograr el progreso y bienestar integral.
La brigada de salud lleva atención médica integral, módulos de odontología, arbovirosis, enfermería, vacunación antirrábica para perros y gatos, ayudas funcionales y orientación nutricional.
A estos se suman talleres de elaboración de jabón líquido y suavizante de ropa, de mermelada y manualidades, de canastas con pet, cortes de cabello y aplicación de gelis, actividades con niñas y niños sobre seguridad y prevención social, el Módulo de Atención Integral (MAI) para la Prevención de la Violencia contra la Mujer, entre otros.
A los servicios de la brigada se sumaron diversas dependencias municipales, entre ellas Igualdad de Género, Copladem, Servicios Públicos, Bienestar y el Consejo de Seguridad Pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.