AYUNTAMIENTO DE TAPACHULA REALIZA TALLER “CREANDO CONCIENCIA POR UN FUTURO RESPONSABLE”

• Directivos de la escuela secundaria Federal 2 reconocen gestiones de la presidenta municipal Rosa Irene Urbina Castañeda para la construcción de sus instalaciones.

Tapachula, Chiapas.- En el marco de la puesta en marcha del taller “Creando conciencia por un futuro saludable”, directivos de la escuela secundaria Fray Matías de Córdova, hicieron un amplio reconocimiento a la alcaldesa de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda, que gracias a la gestión realizada ante el gobernador Rutilio Escandón Cadenas y el director del INIFECH, Enoc Gordillo Arguello, ya cuentan con nuevas instalaciones.
El Ayuntamiento Municipal a través de la Secretaría de Juventud y Deporte realiza el taller dirigido a estudiantes de educación básica, siendo en esa institución educativa en donde la presidenta municipal hizo un exhorto a protegerse, ya que jóvenes saludables tienen mejores oportunidades de crecer, desarrollarse y aprender para convertirse en adultos sanos y productivos.
Frente a los estudiantes, docentes y servidores públicos, Urbina Castañeda se comprometió a seguir trabajando con perspectiva de juventud en los diferentes programas emprendidos por el Ayuntamiento, siguiendo el ejemplo de los gobiernos del presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Rutilio Escandón Cadenas que impulsan el sano desarrollo y el progreso de la juventud.
“Queremos generar acciones de prevención y respuesta en los jóvenes para evitar la aparición de enfermedades o que enfrenten circunstancias que afecten su salud personal y social o limiten su desarrollo integral”, enfatizó la alcaldesa tapachulteca.
Por su parte, la secretaria de Juventud y Deporte, Paulette Monserrat Sandoval Tapia, agradeció el apoyo de la presidenta municipal para desarrollar estas acciones enfocadas a crear conciencia en la importancia de la salud mental y física. “Agradezco a las secretarías que se sumaron a estas actividades como la de salud municipal que siempre está pendiente y comprometida con los tapachultecos”.
En tanto, el director de la institución educativa, Rosabel Ramírez López, agradeció el apoyo que la alcaldesa Urbina Castañeda, ha otorgado a esa institución educativa, ya que gracias a sus gestiones ante el gobernador Rutilio Escandón Cadenas y el director del INIFECH, Enoc Gordillo Arguello, se logró que se terminara la construcción de sus actuales modernas instalaciones.
“Reconocemos que es una mujer de palabra y comprometida, ustedes jóvenes y señoritas deben saber que si ahora contamos con estas bonitas y funcionales instalaciones fue gracias a las gestiones y la buena voluntad de nuestra alcaldesa”.
Los temas que se trataron en el taller fueron: Noviazgo sin violencia, planificación familiar, uso de redes sociales y sexualidad desprotegida.
Acompañaron a la presidenta municipal las regidoras Gladiola Soto Soto, Aída del Rosario Flores Vázquez y Lucía Guadalupe Díaz Robles; el secretario de Salud Municipal, Eduardo Medina Olivera, entre otros servidores públicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.