ENTREGA AYUNTAMIENTO AVES DE TRASPATIO A FAMILIAS DE TAPACHULA.

• También se otorgó capacitación sobre el manejo sanitario de las aves.

Tapachula, Chiapas.- El Ayuntamiento de Tapachula a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Fomento de Agronegocios, realizó la entrega de aves de traspatio a familias de diversas colonias y comunidades del municipio, a quienes además se les proporcionó capacitación en el manejo zootécnico de las mismas.


En las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario (CEDECO) Parque del Café, en representación de la presidenta municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda, la primera regidora, Gladiola Soto Soto, refrendó el compromiso del Ayuntamiento 2021-2024, de seguir impulsando a los productores para fortalecer la economía municipal y el bienestar de las familias.


Ante las beneficiarias, Soto Soto destacó que los gobiernos del presidente Andrés Manuel López Obrador, del gobernador Rutilio Escandón Cadenas y municipal presidido por Urbina Castañeda, “seguirán apostando a la gente del campo, que son quienes garantizan la seguridad alimentaria y el crecimiento de nuestro país”.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Rural y Fomento de Agronegocios, Josué Porfirio Cárdenas Molina, detalló que 200 familias de diversas comunidades y colonias de Tapachula, recibieron 25 aves de traspatio cada una, además de la capacitación para la detección y prevención de enfermedades, para fomentar la soberanía agroalimentaria en mujeres productoras vulnerables del municipio.
Agradeció el apoyo de la alcaldesa y a quienes se sumaron al proyecto que busca desarrollar la actividad avícola en zonas rurales para fomentar la economía familiar, además de capacitar a las mujeres en el manejo técnico de protección y producción de aves de traspatio.
A su vez, a nombre de las beneficiarias Verónica Barrios Pérez, agradeció a las autoridades municipales el apoyo para que sus familias tengan un mejor futuro.
De manera simbólica se entregaron paquetes de pollos a las beneficiarias y un diploma de reconocimiento al director general de Incubadora Soconusco, Rosendo de Jesús Sánchez Roldán, por el respaldo al programa.
En la entrega participaron el síndico municipal Santiago Ancheita Calderón; el secretario particular de la presidencia, Elmo Antonio Henríquez Cabrera; el representante del Comité de Fomento de Protección Pecuaria, Gerardo Pérez Cortez y servidores públicos, entre otros invitados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.