INICIAN TRABAJOS DEL PROYECTO ESPECIAL “GÉNERO Y MIGRACIÓN” EN TAPACHULA

• Instalan módulos en el CEDECO Parque del Café para la atención de mujeres migrantes.

Tapachula, Chiapas.- El Ayuntamiento de Tapachula en coordinación con autoridades federales, estatales y organismos internacionales, iniciaron los trabajos para la atención integral a mujeres migrantes que busca el mejoramiento de sus condiciones de vida durante su permanencia en Tapachula.
La secretaria de Igualdad de Género Municipal, Ana Yanci Citalán López, en representación de la alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda; la directora de Innovación y Proyectos Especiales de INMUJERES, Yazmín Soraya Pérez Haro y la encargada de Estadística y Gestión de Conocimientos de ONU Mujeres-México, María Teresa Banut Guerra Favela, cortaron el listón inaugural de los módulos de atención.
En el Centro de Desarrollo Comunitario (CEDECO) Parque del Café, se instalaron los módulos del equipo multidisciplinario, enmarcado en el proyecto especial “Género y Migración” en el que participan el Instituto Nacional de las Mujeres, la Secretaría de Equidad de Género del Estado, el Ayuntamiento Municipal y organismos internacionales.
El objetivo es proporcionar a las mujeres migrantes una atención integral para un óptimo desarrollo, que cuenten con seguridad, capacitación, rehabilitación y socialización que permitan mejorar sus condiciones de vida al permanecer en este municipio.
En los últimos años, Tapachula ha enfrenado el fenómeno de la movilidad humana, por lo que las tres instancias de gobierno coordinan esfuerzos para construir un modelo de respuesta integral y crear condiciones para la protección e integración socioeconómica de las mujeres migrantes y de la población local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.