AYUNTAMIENTO Y AMEXME FIRMAN CONVENIO PARA EL DESARROLLO DE LAS MIPYMES EN TAPACHULA.

• Buscan impulsar la reactivación económica y ampliar la participación de las mujeres en las actividades productivas.

Tapachula, Chiapas.- La alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda y la presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME) Capítulo Tapachula, Ana Mirna Villalba Matheu, firmaron un convenio de colaboración con el que se pretende impulsar la reactivación económica y generar condiciones para ampliar la participación de las mujeres en la actividad productiva.
Con este convenio se establecen las bases generales para unir esfuerzos y asegurar la competitividad multisectorial, al existir las condiciones adecuadas para las inversiones y por ende, la generación de empleos dignos, establecieron.
En su mensaje Urbina Castañeda, destacó que la reactivación económica tras la pandemia de Covid-19, es motivo de satisfacción porque se unen esfuerzos que permitan realizar acciones conjuntas para dar pasos firmes hacia el crecimiento económico y el progreso social.
“Desde el Ayuntamiento continuamos acompañando los esfuerzos del sector privado, generando inversiones que impacten en el mejoramiento de los servicios, la seguridad, la estabilidad para consolidar el clima propicio para las inversiones, por ello hemos presentado el programa Brilla la Perla para rehabilitar 15 mil luminarias en zonas urbanas y suburbanas así como la reinstalación de seis mil luminarias en las zonas rurales”, aseveró la alcaldesa.
Destacó que gracias a los gobiernos del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas que siguen destinando inversiones en seguridad, en salud y obras públicas que confirman su compromiso con el pueblo tapachulteco.
La presidenta de AMEXME Tapachula, Ana Mirna Villalba Matheu, reconoció el compromiso del actual Ayuntamiento y destacó que la iniciativa y labor de la alcaldesa ha sido significativo para apoyar a los empresarios quienes fueron un sector muy afectado por la pandemia, pero que no dejaron de trabajar y “nos sumamos al esfuerzo que se hace desde el gobierno municipal para incentivar la economía local y darle brillo a la perla”.
A su vez, la secretaria de Economía y Turismo Municipal, Andrea Hernández Fitzner, sostuvo que las estrategias para motivar a los emprendedores a integrarse a los esquemas de colaboración y articulación con el sector productivo, han sido de mucha ayuda para generar inversiones que impacten en el mejoramiento de los servicios, la seguridad, la estabilidad y la consolidación de un clima propicio para las inversiones.
Atestiguaron la firma del convenio el secretario municipal, Roberto Fuentes Thomas; las regidoras Gladiola Soto Soto, Adriana Cristina López Vázquez, Aída del Rosario Flores Vázquez y Martha Carballo Andrade, así como mujeres empresarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.