INICIA EL PROGRAMA INTERNET PARA TODOS EN TAPACHULA

• El CECATI 86 es el primero de 138 puntos de conexión que se habilitarán en todo el territorio municipal

Tapachula, Chiapas.- Con la activación el servicio de internet en el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial 86 (CECATI), inició en Tapachula la instalación de 138 puntos de conexión en escuelas, centros de salud y unidades médicas rurales del programa “Internet Para Todos”.
Con la presencia de estudiantes, docentes y autoridades municipales y estatales, el CECATI 86 se convierte en la primera institución favorecida con el programa emprendido por el gobierno federal que busca cerrar la brecha tecnológica y lograr la inclusión digital.
La secretaria de Educación y Cultura Municipal, Sheyla Horita Ocampo, en representación de la presidenta municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda Tapachula agradeció al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador por el impulso a este programa y al gobernador, Rutilio Escandón Cadenas para igualar oportunidades de acceso al desarrollo integral de la gente, lograr su inclusión y con ello, alcanzar la justicia social.
A nombre de la presidenta municipal, Horita Ocampo agradeció al Instituto de Ciencia y Tecnología, e Innovación del Estado de Chiapas la respuesta oportuna, generosa y diligente que ha permitido iniciar la instalación de la red en centros educativos, universidades, y que llegará a colonias y comunidades para todos los ciudadanos tengan acceso a lo que hoy es un derecho digital humano.
“Nuestro reconocimiento a este gran equipo que está permitiendo abrir de par en par las puertas para que el pueblo ejerza derechos fundamentales que ofrece el entorno virtual y digital como a la educación, a la salud, al teletrabajo, al comercio electrónico, y tantas otras alternativas y opciones que traen consigo las nuevas tecnologías”, aseguró la titular de Educación y Cultura Municipal.
Por su parte, el director general del Instituto de Ciencia y Tecnología, e Innovación del Estado de Chiapas, Helmer Ferras Coutiño, reconoció el trabajo y apoyo de la alcaldesa tapachulteca a quien agradeció por su esfuerzo y compromiso con la sociedad.
Atestiguaron la puesta en marcha del programa el director del CECATI, Abilio Villarreal Victorio y el director del área de informática del Ayuntamiento, Luis Hiram Ordóñez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.