JORNADA NACIONAL DE SALUD LLEGA A COLONIA SAN JORGE EN TAPACHULA


• Se otorgaron servicios de salud reproductiva, bucal, nutrición, cortes de cabello entre otros.

Tapachula, Chiapas.- La presidenta municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda encabezó la Primera Jornada Nacional de Salud Pública “1,2,3 por nuestra salud”, que se realizó en la colonia San Jorge en una coordinación entre el Ayuntamiento de Tapachula y el Distrito de Salud VII.

En un recorrido efectuado por los módulos de atención social a los vecinos de San Jorge y otras colonias aledañas, Urbina Castañeda reconoció que ésta es una estrategia complementaria a los servicios permanentes que busca acercar los servicios médicos a la población, otorgar acciones integrales y promover actividades preventivas, de promoción y educación para la salud.

“Hoy hemos venido el Ayuntamiento y el Gobierno del Estado, en una clara muestra de solidaridad, para garantizar el derecho humano a la salud mediante la atención a grupos vulnerables y específicos, para contribuir a mejorar la calidad de vida de los tapachultecos”, enfatizó la alcaldesa ante las familias reunidas en la cancha deportiva de la colonia ubicada al sur-poniente.

En su calidad de presidenta de la Red de Municipios Saludables en el Soconusco, Urbina Castañeda, refrendó su compromiso de sumar esfuerzos con los gobiernos del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, para seguir trabajando en unidad y atender a la población que así lo requiera.

Por su parte, el coordinador de Salud Pública del Distrito de Salud VII, Sergio René Torreblanca López, en representación del Jefe de Distrito, Ángel Gabriel Ocampo González, reconoció “el esfuerzo conjunto que se ha logrado y la extraordinaria coordinación en el sector salud para beneficio de los tapachultecos”.

Se prestaron servicios de vacunación, cortes de cabello, vacunación antirrábica, nutrición, Módulo de Atención a Mujeres en Situación de Riesgo (MAI), salud reproductiva, detección oportuna de enfermedades de transmisión sexual, entre otros.

Acompañaron a la presidenta municipal en el recorrido por los módulos las regidoras Gladiola Soto Soto y Lorena López Solís, así como la directora de Promoción a la Salud Municipal, Muriam Pulido Villarreal en representación del titular del ramo, Eduardo Medina Olivera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.