PREMIA ROSY URBINA A GANADORES DEL CONCURSO “TE CUENTO UN CUENTO»

• El Ayuntamiento de Tapachula fomenta la creatividad y el gusto por la literatura

Tapachula, Chiapas.- El Ayuntamiento de Tapachula, a través de la Secretaría de Educación y Cultura Municipal, premió a los ganadores del concurso “Te cuento un cuento”, con el que se fomenta la creatividad y el gusto por la literatura.

Al felicitar a los ganadores del concurso, la presidenta municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda, reconoció que esta es una estrategia adecuada para fomentar el gusto por la producción de textos literarios, abrir nuevas oportunidades y favorecer el desarrollo de la imaginación y creatividad entre los jóvenes.

Los ganadores fueron: primer lugar José Francisco Pérez Morales, con el cuento “Tolkam y Kalich”; segundo Sofía Ivet Trujillo Velázquez, con “El viejo cascarrabias”; tercero Elí Castro Reyes, con “Sus y la princesa”; cuarto Sara Estefanía Orduña Domínguez, con “Mi lugar favorito es aquí, no allá” y el quinto lugar Sarahí Salazar Vázquez, con “La huellita feliz”, recibieron premios económicos, medalla, diploma de participación y libros de diversos autores.

La alcaldesa reconoció el talento de los jóvenes escritores a quienes recordó que “conforme a los lineamientos del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, el Ayuntamiento 2021-2024 trabaja para impulsar espacios culturales, apoyando al desarrollo integral de los jóvenes que con sentimiento y creatividad muestran nuevos caminos para seguir desde el gobierno impulsando la creación literaria y el talento”.

La secretaria de Educación y Cultura, Sheyla Horita Ocampo, agradeció el apoyo de la presidenta municipal, por impulsar estas actividades que buscan fomentar la cultura literaria entre la juventud tapachulteca.

A su vez el presidente de la Asociación de Escritores de Tapachula, Hugo Luis Cueto Cisneros, reconoció el impulso que el Ayuntamiento presidido por Urbina Castañeda ha brindado en la búsqueda de nuevos talentos, en un afán de apoyar a quienes han encontrado en las letras una forma de comunicarse e identificarse con el mundo.

Acompañaron a la presidenta municipal, los regidores Gladiola Soto Soto, Martha Carballo Andrade y Alexis Gabriel Martínez Carbajal, entre otros invitados especiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.