DIF TAPACHULA INVITA A LA POBLACIÓN A PARTICIPAR EN LA «CAMINATA AZUL POR EL AUTISMO»

• También se realizará el ciclo de conferencias “Hablemos de Autismo los 365 días del año”.

Tapachula, Chiapas.- La presidenta honorífica del DIF Tapachula, Liliana Mayela Trejo Rubiera invitó a ciudadanos a participar en la “Caminata Azul por el Autismo” a realizarse el sábado 23 de abril a las 17:30 horas.
Organizado a través de la Clínica del Trastorno del Espectro Autista, la caminata partirá del DIF Municipal ubicado en la 19ª. calle Poniente y 6ª. avenida Norte para culminar en el parque Bicentenario.
“El único requisito es asistir con muchas ganas de participar y portar una prenda azul; es muy importante este tema para que tengan el conocimiento, el significado y cómo actuar, porque muchas veces no sabemos la forma de tratar a las personas que tienen está condición, buscamos una sociedad más inclusiva”, indicó.
Asimismo, Trejo Rubiera informó que el lunes 25 de abril se realizará el ciclo de conferencias «Hablemos de Autismo los 365 Días del Año», en el Teatro de la Ciudad a partir de las 8:00 horas, con la participación de especialistas con reconocimiento nacional e internacional.
Por su parte, la directora del organismo Tapachula, Nora Raquel Soto Soto hizo un llamado a todos los directores de la escuelas para que incluyan a los niños que tienen está condición y se acerquen al DIF Municipal que cuenta con personal y equipo para otorgar la capacitación a maestros.
“Solo pedimos que se acerquen, para que las y los niños reciban la atención correcta; reiteramos la invitación a maestros, alumnos y a la población en general para que asistan a nuestro ciclo de conferencia, que se informen sobre lo que es el autismo y tengan mayores oportunidades”, enfatizó.
La coordinadora de la Clínica del Trastorno del Espectro Autista, Vera Diba Orozco Dávila señaló que es importante concientizar a la población que existe esa condición y por desconocimiento no saben cómo incluirlos y socializar con ellos.
“En la clínica se cuenta con personal profesional y preparado que atiende a 100 niñas, niños y adolescentes de lunes a viernes”, apuntó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.