MEJORA 6.5% LA PERCEPCIÓN DE SEGURIDAD EN TAPACHULA

• En la VII Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública, la alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda, pide continuar fortaleciendo la coordinación interinstitucional.

Tapachula, Chiapas.- La Encuesta Nacional de Seguridad Urbana del INEGI, establece que Tapachula ha mejorado en forma considerable en la percepción social sobre seguridad, ello gracias al trabajo de coordinación interinstitucional.
La alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda, al encabezar la VII Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública, dejó establecido que se continuará fortaleciendo los operativos de prevención del delito con la participación de autoridades municipales, estatales y federales.
En presencia de autoridades de los tres órdenes de gobierno, la alcaldesa resaltó que la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del INEGI, del primer trimestre de este año, confirman que Tapachula mejoró en 6.5 puntos porcentuales la percepción sobre seguridad, respecto al trimestre anterior, lo que refleja también la confianza en las autoridades.
Todo ello dijo, “gracias al apoyo del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, quien ha hecho patente en su mensaje, el reconocimiento a los avances en materia de seguridad en Tapachula, no sólo en relación a la incidencia delictiva sino también, en la percepción social, que es muy importante para medir el clima de tranquilidad, certeza y progreso”.
Urbina Castañeda luego de escuchar los informes de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Municipal (SSPyPCM), de la Coordinación de Prevención del Delito del COMSEP, de la Dirección de Protección Civil y del Consejo Municipal de Seguridad Pública, insistió que “la coordinación interinstitucional y la confianza de la sociedad en sus autoridades, ha dado como resultado una considerable disminución en la comisión de delitos”.
Por ello, sostuvo que el Ayuntamiento seguirá sumado a la estrategia federal y estatal, que con programas sociales e inversiones públicas están mejorando las condiciones de progreso, fortaleciendo el tejido social y con ello, previniendo las conductas delictivas.
Finalmente exhortó a los participantes a dar su mejor esfuerzo en el marco de las mesas y consejos de seguridad, conforme al espíritu social y humano del presidente Andrés Manuel López Obrador y en Chiapas con el gobernador, Rutilio Escandón Cadenas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.