CON ACTIVIDADES DE SALUD SE REALIZA LA SEMANA DE SENSIBILIZACIÓN DEL CONSUMO DE SAL 2022 EN TAPACHULA

Tapachula, Chiapas.- Del 14 al 20 de marzo se desarrolla la Semana de Sensibilización del Consumo de Sal 2022 “Más sabor, Menos sal”, que tiene como objetivo el crear conciencia entre la población sobre el consumo moderado de la sal, a manera de prevenir diversas enfermedades.


En las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario (CEDECO) Estación Ferroviaria, se realizan pláticas y talleres para informar a la ciudadanía que es necesario reducir el consumo de sal de alimentos procesados, ultraprocesados y elaborados en casa para evitar padecimientos cardiovasculares como la hipertensión arterial, accidentes cerebrovasculares o infartos.


«Mitos y Realidades de la Sal» a cargo del Dr. Luis Antonio Hernández Martínez; el taller «Mejorando la preparación de tus alimentos: más sabor, menos sal» bajo la responsabilidad de Nancy Jazmín Fong Hernández y una actividad interactiva: «Conoce lo que comes», con Sofía Larisa Keller Hernández, fueron las actividades realizadas con amas de casa, estudiantes y ciudadanía en general, para concientizar que la disminución de sal en la ingesta diaria es necesaria para mantener estándares de salud adecuados en toda la familia.


Aun cuando el sodio es indispensable para mantener hidratado el cuerpo humano, en la transmisión de los impulsos nerviosos y en la relajación muscular, el organismo solo necesita pequeñas cantidades de sal, por lo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda máximo 5 gramos diarios en los alimentos que se consumen.
Durante esta semana y respetando los protocolos biosanitarios por la presencia del Covid-19 se realizarán diversas actividades, para orientar a la población a que adecue su alimentación y tome en cuenta el etiquetado frontal que actualmente ostentan los productos procesados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.