ROSY URBINA ENCABEZA CAPACITACIÓN A BENEFICIARIAS DEL PROGRAMA “MATERNIDAD SEGURA”, EN EL DIF MUNICIPAL.

Tapachula, Chiapas.- La presidenta municipal, Rosa Irene Urbina, atestiguó el inicio de la capacitación a beneficiarias del programa “Maternidad Segura”, que forma parte de la estrategia alimentaria emprendida por el Sistema DIF Chiapas.


Ante las beneficiarias de los ejidos Viva México, Álvaro Obregón, José María Morelos, Juan Sabines Gutiérrez, Toluca y los cantones El Encanto, Luis Espinoza y Tercera Sección de Tinajas, Urbina Castañeda destacó la importancia del programa que atiende a mujeres embarazadas o en periodo de lactancia con apoyos alimentarios diseñados con base en los criterios de calidad nutricional.


“Este programa es sumamente importante porque además incide en la reducción de la mortalidad materna y del recién nacido, y contribuye al desarrollo saludable de niñas y niños, que son parte esencial para cambiar el rumbo de una sociedad, por ello, los gobiernos del presidente Andrés Manuel López Obrador, y en Chiapas, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, promueven estrategias para mejorar la alimentación, salud y educación en las familias”, aseveró la alcaldesa de Tapachula.


Por su parte, la presidenta honoraria del DIF Tapachula, Liliana Mayela Trejo Rubiera, agradeció a la presidenta municipal el respaldo que siempre ha mostrado para las acciones enfocadas al mejoramiento y bienestar de las familias tapachultecas, en especial de las mujeres que como jefas de familia buscan el progreso, desarrollo y la sana convivencia en sus hogares.


Trejo Rubiera sostuvo que cada dos meses las beneficiarias del programa “Maternidad Segura” reciben insumos entre los que destacan cereales, leche, pastas y otros alimentos “esta capacitación es para que ustedes conozcan cómo pueden aprovechar mejor los alimentos que se les proporcionan y con ello brindar una mejor alimentación a sus hijos”.


Dijo que se pretende eficientar la operación de los programas institucionales y es a través de la capacitación a los beneficiarios para lograr mejores resultados entre la población, por lo que agradeció el respaldo del gobierno de Chiapas a través de la presidenta del DIF Estatal Rosalinda López Hernández.
En tanto, la señora Mónica Arriaza Rea agradeció el apoyo que reciben y destacó que les ayuda a la economía familiar, mejoramiento de la alimentación y a una mejor integración en el hogar.


Posteriormente, la alcaldesa acompañada por la regidora Lorena López Solís, la presidenta del DIF; Liliana Mayela Trejo Rubiera; la directora del DIF, Nora Raquel Soto Soto y la representante de las beneficiarias, Mónica Arriaza Rea, entre otros invitados hizo un recorrido para conocer los alimentos que se preparan con los insumos que se les otorgan bimestralmente a las mujeres que reciben los apoyos del programa “Maternidad Segura”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.