EL AYUNTAMIENTO DE TAPACHULA SE SUMÓ A LA CELEBRACIÓN DEL AÑO NUEVO CHINO

Tapachula, Chiapas.- Con la presentación de la milenaria Danza del León Chino, que forma parte de las fiestas tradicionales de Tapachula, el Ayuntamiento Municipal se sumó a la celebración del inicio del Año Nuevo Chino, de El Tigre de Agua 2022, símbolo de fuerza, valentía y de energía positiva para todos.


El síndico municipal Santiago Ancheita Calderón, en representación de la alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda, destacó que la celebración del Año Chino en nuestra ciudad tiene gran relevancia debido a la presencia de la comunidad china que ha sido base fundamental en la mezcla de culturas, la unidad y la solidaridad con el pueblo de Tapachula.


En la explanada interna del palacio municipal se realizó la presentación de la danza, por parte del Grupo Danzante Artístico de Leones y Dragones de Julio Pui, que fue apreciada por personas que acuden a realizar diversos trámites a las dependencias.


Acompañado por el secretario general del Ayuntamiento, Roberto Fuentes Thomas, los regidores, Alexis Gabriel Martínez Carbajal, Lorena López Solís y Adriana Cristina López Vázquez, Ancheita Calderón ofreció el tradicional sobre y pidió un deseo al león chino que curioso esperaba su ofrenda.


Servidores públicos municipales también participaron en esta celebración que tiene alrededor de 4 mil años de historia y que da la bienvenida al Año Nuevo Chino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.