VERIFICAN MERCADOS DE TAPACHULA PARA EVITAR CRIADEROS DEL MOSCO AEDES AEGYPTI

• El Ayuntamiento Municipal y el Distrito Sanitario VII, buscan evitar la propagación del dengue, zika y chikungunya.

Tapachula, Chiapas.- El Ayuntamiento de Tapachula a través de la Secretaría de Servicios Públicos en coordinación con el Distrito Sanitario Número VII, iniciaron recorridos en los diferentes mercados de la ciudad, para verificar medidas sanitarias que eviten criaderos del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya.


En una sinergia interinstitucional entre el gobierno municipal con el estado, iniciaron las acciones en los centros de abasto tapachultecos para corroborar que no existan criaderos que reproduzcan el mosco Aedes Aegipty, y que pongan en riesgo la salud de la población.


El titular de Servicios Públicos, José Arturo Rojas Cárdenas, mencionó que de acuerdo a las instrucciones de la presidente municipal Rosa Irene Urbina Castañeda, se realizan verificaciones para evitar la proliferación del mosco transmisor de las enfermedades. “La intención es corroborar que se están siguiendo las normas necesarias para mantener un espacio saludable”.


Agregó que una vez que se concluya con ese proceso, los mercados podrán ser certificados como entornos libres de criaderos de vectores y con ello se demuestra la participación y responsabilidad de los locatarios.


Estas acciones se realizan paralelamente a las medidas enfocadas para disminuir la cadena de contagios por Covid-19 y sus variantes, por lo que se exhortó a la población a coadyuvar con las autoridades municipales y estatales para disminuir los riesgos a la salud de los tapachultecos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.