QUEDÓ CONTROLADO EL INCENDIO EN EL BASURERO MUNICIPAL DE TAPACHULA.

• Se contó con la participación de autoridades municipales, estatales, federales y voluntarios; se mantiene vigilancia para evitar nuevas conflagraciones.

Tapachula, Chiapas.- El incendio que se registraba en el basurero municipal de Tapachula quedó totalmente controlado, tras varios días de intensas acciones emprendidas por la Dirección de Protección Civil en coordinación con distintas dependencias estatales y federales, así como de otros municipios y voluntarios.


En seguimiento a las instrucciones giradas por la presidenta municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda, desde el momento que se tuvo conocimiento del inicio del siniestro, se le brindó la atención con brigadas que trabajaron día y noche apoyados con maquinaria pesada para remover el material combustible, evitando una mayor conflagración, daños al medio ambiente y a la salud de los habitantes.


Durante las acciones se contó con la participación de las secretarías de Servicios Públicos, Desarrollo Urbano y Ecología, Delegación Regional de Protección Civil X Soconusco, Marina-Armada de México, Cuerpo de Bomberos de Tapachula, Protección Civil de Suchiate y Huixtla, así como empresas y voluntarios.


Una vez que el siniestro quedó controlado, se solicitó al personal que resguarda el basurero municipal, permanezca alerta y pendiente ante cualquier foco rojo que pueda presentarse, ya que por la temporada de estiaje se incrementa el riesgo que se reavive o inicie un nuevo incendio.


Se hizo un llamado a la ciudadanía que evite quemar basura y otras prácticas que pueden derivar en una conflagración, poniendo en riesgo la vida, la seguridad, el patrimonio y la salud de los habitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.