PRIORIDAD EL DESARROLLO, BIENESTAR Y FELICIDAD DE NIÑOS Y NIÑAS: ROSY URBINA

• Se celebra el Día de Reyes en comunidades de la zona alta y urbana de Tapachula, y en los albergues del DIF

Tapachula, Chiapas.- En la celebración del Día de Reyes, la presidenta municipal de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda afirmó que trabajar por un mejor futuro para la niñez tapachulteca es una prioridad para la administración 2021-2024, por lo que se continuará promoviendo acciones por su desarrollo, bienestar y felicidad.


En los ejidos Felipe Carrillo Puerto y El Edén, y en el parque Bicentenario, la alcaldesa encabezó los festejos que durante tres días se llevaron a comunidades de la zona baja, media alta, alta y urbana del municipio, con la tradicional rosca de reyes y la entrega de obsequios, además de la presentación de un espectáculo de títeres y las piñatas.


Esas mismas actividades se realizaron en comunidades de la zona baja y alta, entre ellas Pavencul, Chespal Nuevo, Toquián Grande, Chanjalé y Alvaro Obregón, llevando alegría a los “reyes de la familia”.


Mientras tanto, en el parque Bicentenario se efectuó la celebración a los niños de la zona urbana, en el que Urbina Castañeda pidió a los padres de familia a cuidarlos, sobre todo en estos momentos que se vive la pandemia de Covid-19, en la que se requiere la participación de todos.


Asimismo junto a integrantes del Cuerpo de Cabildos, la alcaldesa Urbina Castañeda acudió a las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF) Municipal, en donde hicieron entrega de obsequios a los niños y niñas mexicanos y extranjeros vulnerables que son atendidos en los albergues de ese organismo.


“No bajemos la guardia ante el Covid-19; hay una nueva variante muy contagiosa, por lo tanto, sigamos con las medidas recomendadas por las autoridades de salud como el lavado constante de manos con agua y jabón, uso de cubrebocas, de gel antibacterial y la sana distancia”, insistió.


Acompañada del regidor Erik Hintze Moreno; de la presidenta honoraria del DIF, Liliana Mayela Trejo Rubiera y de su directora general, Nora Soto Soto; los titulares de Servicios Públicos, José Arturo Rojas Cárdenas; de Bienestar, Julissa Janeth Castillejos Rodríguez; de Consejería Jurídica, Charito Lázaro Sánchez y de la Secretaría Particular, Elmo Henríquez Cabrera, así como de los Reyes Magos, la alcaldesa saludó y entregó obsequios a los niños y niñas que acudieron a los festejos.


En todas las actividades realizadas durante tres días consecutivos se llevaron a las comunidades momentos de alegría y diversión para los niños y niñas, así como mensajes de felicidad, unidad y esperanza por el bienestar de todos los tapachultecos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.