RCV Noticias #Tapachula CONTROLA PC INCENDIOS DE PASTIZALES EN ZONA BAJA DE TAPACHULA

• Piden a la población evitar quemas en patios baldíos y parcelas agrícolas.

Tapachula, Chiapas.- Luego de presentarse una serie de incendios de pastizales en la zona baja de Tapachula que fueron controlados por personal del Departamento de Administración de Emergencias de la Dirección de Protección Civil, el organismo hizo un llamado a la población a evitar ese tipo de acciones que ponen en riesgo a las personas y a la ecología.

Sobre el Libramiento Sur-Poniente a la altura de un conjunto de bodegas denominado “El Manguito” y el fraccionamiento Buenos Aires, se atendió un incendio en un predio baldío que también era utilizado como basurero clandestino.

En tanto, en la carretera al ejido 20 de Noviembre, en la zona baja, un incendio de pastizal afectó unas cuatro hectáreas y puso en riesgo instalaciones de una pista de avionetas fumigadoras agrícola “La Valentina”.

El reporte indica que se tuvo que enfriar la bodega y formar una brecha húmeda, evitando de esa manera que el fuego llegara hasta ese lugar y prevenir un incidente mayor.

Ante las altas temperaturas que se vienen registrando y lo seco del ambiente, el organismo municipal insistió en su llamado a la población a evitar las quemas que pudieran salirse de control.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.