RCV Noticias #Tapachula AYUNTAMIENTO DE TAPACHULA, CONMEMORA EL DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

• Se instaló el Consejo Municipal y se entregaron ayudas técnicas a personas con discapacidad.

Tapachula, Chiapas.- Al ratificar su compromiso de promover acciones transversales en favor de los derechos humanos, de la inclusión social y una vida de mejores oportunidades para las personas con discapacidad, la presidenta municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda, tomó la protesta a quienes integran el Consejo para la Atención de Personas con Discapacidad.

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la presienta municipal encabezó diferentes actividades con esta temática, a fin de crear conciencia entre la sociedad y un instrumento de contacto y conocimiento real acerca de las necesidades existentes para aplicar acciones, apoyos y servicios que tengan impacto verdaderamente positivo entre las personas que enfrentan esa vulnerabilidad.

Ante los integrantes del Consejo Municipal para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, Urbina Castañeda reiteró que el compromiso del Ayuntamiento 2021-2024, es el de contar con un organismo que apoye a crear acciones que van desde promover el acceso a una educación de calidad, la salud y la cultura, hasta el deporte, el esparcimiento y la no discriminación.

La presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF) Tapachula, Liliana Mayela Trejo Rubiera, agradeció el apoyo de la alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda y mencionó que las propuestas emanadas de las consultas ciudadanas se integrarán en el Plan de Desarrollo Municipal 2021-2024, para atender el tema de la inclusión de las personas con discapacidad.

“Es urgente trabajar en el Reglamento del Consejo Municipal para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad, a fin de trabajar con apego a las normas y bajo un marco que nos regule de manera particular”.

La alcaldesa también encabezó la entrega de Ayudas Técnicas Personas con Discapacidad, en la explanada interna del palacio municipal, donde adultos mayores recibieron sillas de ruedas y andaderas para poder trasladarse.

Ahí Urbina Castañeda refrendó su compromiso de seguir trabajando y buscando los apoyos que aportan autonomía, seguridad y confianza en el desarrollo de las actividades cotidianas de las personas que son beneficiadas.

Por su parte, Trejo Rubiera presidenta honoraria del SDIF Tapachula, agradeció el respaldo del gobierno municipal y señaló que el organismo ha asumido la responsabilidad de ser un instrumento que impulse la participación del desarrollo integral de la sociedad para atender a las personas con discapacidad.

Mientras tanto, en la biblioteca regional Fray Matías de Córdova, encabezó el evento alusivo al Día Internacional de las Personas con Discapacidad, en donde destacó ante las instituciones de educación especial asistentes que es en este sector donde se tiene que sembrar las semillas para hacer realidad espacios incluyentes, se favorezca el acceso al talento, a la innovación y a las oportunidades para todos.

La presidenta municipal estuvo acompañada en las diferentes actividades por los regidores Gladiola Soto Soto, Erik Hintze Moreno, Alexis Gabriel Martínez Carbajal, Martha Carballo Andrade y Adriana Cristina López Vázquez, además del síndico municipal, Santiago Ancheita Calderón, entre otros .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.