RCV Noticias #Tapachula CON CALLES NUEVAS SE HACE JUSTICIA SOCIAL A LAS COLONIAS VILLA LAS FLORES Y LA PERLA SUR.

• Las nuevas obras permiten conectar a diversos sectores de Tapachula, mejorar la imagen urbana y la seguridad.

Tapachula, Chiapas.- La justicia social ha llegado a las colonias Perla Sur y Villa las Flores, ubicadas al sur poniente de Tapachula, que cuentan con calles nuevas, lo que favorece la conectividad, seguridad y desarrollo de ese importante sector de la ciudad.

La presidenta municipal Rosa Irene Urbina Castañeda, ante los vecinos de La Perla Sur, afirmó que los recursos invertidos por un millón 900 mil 410 pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM-2021), son aplicados de manera transparente, honesta, con orden, planeación y justicia social.

“Seguimos el ejemplo de dos grandes hombres que trabajan diariamente por sacar adelante a nuestro país y a Chiapas, el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Rutilio Escandón Cadenas; ellos están trabajando por la justicia social que es lo que anhela nuestro país, el estado y por supuesto nuestro Tapachula”, destacó Urbina Castañeda.

El titular de Obras Públicas, Jorge Luis Flores Ozuna, detalló que se construyeron las calles Esmeralda y las Flores que conectan al camino a La Pita y la 11ª. avenida Sur, así como Zafiro, en donde se aplicó pavimento mixto, guarniciones, banquetas, rampas para discapacitados, señalética y obras inducidas.

Por su parte, el señor Misael Zunún López, agradeció la construcción de las calles que estuvieron solicitando por más de 10 años; “ahora no solo tenemos una mejor imagen de nuestra colonia sino que podremos tener mayor seguridad y comunicación con otras colonias aledañas.
En la colonia Villa las Flores, la alcaldesa Urbina Castañeda aprovechó para hacer un reconocimiento a los que denominó “héroes de la salud” que trabajan en las acciones contra el Covid-19, ya que la obra ejecutada en el lugar beneficia al Centro de Salud.

Afirmó que la transparencia en la aplicación de los recursos públicos ha permitido hacer más obras, como las avenidas Jacarandas y Gladiola, así como la calle Lirios, con lo que se hace justicia social a sus habitantes que esperaron por años.
Ahí el titular de Obras Públicas, Flores Ozuna, mencionó que se invirtieron 3 millones 875 mil 058 pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM-2021), con lo que se mejora la conectividad y movilidad de los vecinos.

Flores Ozuna mencionó que las dos obras entregadas el día de hoy, cumplen con el proyecto del gobierno municipal de ejecutar acciones que comuniquen y generen circuitos viales en las colonias, porque con ello se favorece no solo a los vecinos de esos centros poblacionales sino a todos los tapachultecos.

Correspondió a la señora Marbella Cantoral Garay, agradecer a nombre de los vecinos la obra ejecutada que permitirá una mejor movilidad para las familias que habitan en ese sector de la ciudad.

Acompañaron a la alcaldesa Urbina Castañeda, en el corte de listón inaugural de las obras, los regidores Aída del Rosario Flores Vázquez, Martha Patricia Velázquez Nishizawa, Elvira Ávalos López, Cleotilde Lisbeth Ortiz Huerta, Viridiana Figueroa García y Yumaltik de León Villard, así como titulares de diferentes dependencias municipales y habitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.