RCV Noticias #Tapachula CON EL “TIANGUIS A TU COLONIA” SE FORTALECE EL CONSUMO LOCAL

• El programa es impulsado por el Ayuntamiento de Tapachula para incentivar la economía y la producción.

Tapachula, Chiapas.- Más emprendedores, comerciantes y productores locales se han sumado al “Tianguis en tu Colonia”, con lo cual el Ayuntamiento de Tapachula a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Fomento de Agronegocios, incentiva la economía al fomentar el consumo de lo que se produce en la región.

La presidenta municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda, hizo un recorrido para conocer, degustar y adquirir productos de la región como café, chocolate, miel, artesanías elaboradas en madera, ámbar, textiles, calzado tradicional y productos de belleza naturales, entre otros artículos.

En un ambiente sano, respetando los protocolos de bioseguridad como el uso obligatorio de cubreboca y gel antibacterial, tanto expositores como visitantes, disfrutaron también de la música de marimba.

“Cada quince días es una fiesta en este parque de Laureles II, porque vemos con alegría que se van sumando más emprendedores y eso nos motiva a seguir con este tipo de estrategias para impulsar la economía local, difundir lo que nuestra gente hace y consumir productos naturales”, aseguró Urbina Castañeda.

En el marco de esta actividad se desarrolló la Feria Profesiográfica, a la que asistieron universidades privadas ubicadas en la ciudad, para dar a conocer su oferta académica a la ciudadanía que se dio cita en el parquecito sede de esta novedosa actividad.

A petición de la alcaldesa de Tapachula, se instaló un módulo de vacunación antirrábica canina y felina, que también fue aprovechado por la ciudadanía al llevar a vacunar a sus mascotas de manera gratuita como parte de las actividades emprendidas en la Jornada de Vacunación Tapachula 2021.

El “Tianguis a tu Colonia”, es una actividad en la que se integran diversas secretarías, por ello, se realizó un concurso de ajedrez y se montaron tableros para que los niños disfrutaran un rato de esparcimiento con el llamado “Juego Ciencia”.

El “Tianguis a tu colonia” se desarrolla cada quince días, y poco a poco se va haciendo costumbre entre los tapachultecos para hacer las compras necesarias para el hogar y la familia.

La alcaldesa Urbina Castañeda estuvo acompañada por el titular de Desarrollo Rural y Fomento de Agronegocios, Josué Porfirio Cárdenas Molina; de Salud, Eduardo Medina Olivera; Educación, Sheyla Horita Ocampo; de Economía y Turismo, Judith Liliana Ramírez Morales; de Igualdad de Género, María Enriqueta Corzo Tinajero; la presidenta honoraria del Sistema DIF Tapachula, Liliana Mayela Trejo Rubiera, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.