RCV Noticias #Tapachula CON NUEVA CALLE SE AMPLÍA CIRCUITO VIAL EN COLONIAS DEL SUR-ORIENTE DE TAPACHULA

• Se inició la construcción de una nueva obra en Los Laureles que beneficiará también a las colonias Los Reyes, La Yerbabuena y Santa María la Rivera, entre otras.

Tapachula, Chiapas.- En la colonia Los Laureles, la presidenta municipal Rosa Irene Urbina Castañeda e integrantes del Cabildo, dieron el banderazo a la construcción de una nueva obra que permitirá una mayor conectividad, movilidad, seguridad y bienestar a los habitantes y estudiantes de diversas instituciones del sur-oriente de Tapachula.

Y es que con la obra de pavimentación hidráulica de calles se concluirá un circuito vial que conecta también a las colonias Santa María la Rivera, Los Reyes y La Yerbabuena.
Con una inversión de un millón 521 mil 553 pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM-2021) se iniciaron los trabajos que estarán concluidos en un lapso de tres meses.

La alcaldesa Urbina Castañeda, afirmó ante la presencia de vecinos de la zona que la Cuarta Transformación es significado de justicia social, compromiso y resultados para el pueblo.

“Los dos grandes aliados de Tapachula, el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Rutilio Escandón Cadenas han instruido que los recursos se apliquen con transparencia y honradez para ejecutar obras sociales que cambian vidas como esta que hoy iniciamos; el gobierno municipal no es ajeno a esta forma de trabajar y por ello estamos aquí”, refirió Urbina Castañeda.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas Municipales, Jorge Luis Flores Ozuna, detalló que la obra incluye guarniciones, banquetas, señalización, pasos peatonales, renivelación de pozos de visita, reparaciones hidráulicas y sanitarias donde sea necesario, descargas sanitarias, red de distribución y tomas domiciliarias.

La señora Ana Silvia Irecta Guillén, en representación de los vecinos agradeció el inicio de la obra que va mejorar las condiciones de seguridad no solo para los vecinos sino para las instituciones educativas que se ubican en ese sector, “esperamos mucho tiempo para que nos tomaran en cuenta, años pidiendo esta obra y hoy vemos con alegría que por fin se nos hará justicia”, refirió.

Dieron el banderazo de inicio de obra, la alcaldesa de Tapachula y los regidores Isidro Ovando Medina, Martha Patricia Velázquez Nishizawa, Elvira Ávalos López, Mónica Escobar González y Viridiana Figueroa García, acompañados de los representantes de los colonos y titulares de diferentes dependencias municipales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.