RCV Noticias #Tapachula SE SEGUIRÁN FORTALECIENDO LOS APOYOS AL CAMPO

*.- La alcaldesa de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda y el diputado federal electo, Ismael Brito Mazariegos se reúnen con sectores productivos.

Tapachula, Chiapas.- En un encuentro con productores agrícolas, la alcaldesa de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda, afirmó que el campo es fundamental en la economía y por ello, conjuntamente con el gobierno federal, del estado y legisladores, se buscarán mayores apoyos para atender a ese sector.

Junto al diputado federal electo, Ismael Brito Mazariegos, la presidenta municipal Urbina Castañeda escuchó a los representantes de los productores de banano, soya, mango, café, ganado y de sistemas de riego, entre otros que hicieron una serie de planteamientos que permitan ir fortaleciendo esos cultivos.

Dijo que la pandemia de Covid-19 brinda la oportunidad de reflexionar sobre el esfuerzo realizado y la necesidad de continuar abonando con la salud, sobre todo en momentos en donde no solamente se enfrenta la crisis sanitaria sino también la económica, pero “a pesar de ello el campo no detuvo su marcha para llevar los alimentos a los mexicanos”.

En ese sentido, ponderó el trabajo realizado por el legislador electo Ismael Brito, quien ha desarrollado una gran labor a favor de la gente del campo desde las distintas posiciones que ha ocupado y “será un digno representante de los chiapanecos en el Congreso de la Unión”.

Durante el encuentro estuvieron presentes la alcaldesa de Suchiate, Sonia Eloína Hernández Aguilar; el presidente de la Asociación de Productores de Plátano del Soconusco, Eduardo Altúzar López; el presidente del Sistema Producto Soya, Cesar Ozuna Estudillo y Roger Narcía, dirigente estatal de la Unión Nacional de Productores de Alimentos; el empresario, Jesús Domínguez Castellanos, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.