CON 30 “BOTONES DE PÁNICO”, AYUNTAMIENTO Y GOBIERNO DE CHIAPAS FORTALECEN LA SEGURIDAD EN TAPACHULA

  • Los dispositivos tecnológicos ya se encuentran en total operatividad en diversos puntos del área urbana.
  • Piden a la población el uso responsable de la herramienta que contribuye a brindar mejor respuesta de los servicios de emergencia.

Tapachula, Chiapas.– En el marco de la 15ª. Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública (Comsep), la alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda, participó en representación del Ayuntamiento en la presentación de la operatividad de los 30 nuevos Botones de Pánico del Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C5- Tapachula), que además de fortalecer la seguridad ciudadana, contribuyen a brindar una respuesta eficaz de los servicios de emergencia.
Acompañada por el delegado del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública Región VIII Soconusco, Alonso Cano Meléndez, la alcaldesa de Tapachula resaltó que en unidad con los gobiernos del Presidente Andrés Manuel López Obrador y del Gobernador Rutilio Escandón Cadenas, se reafirma el compromiso conjunto de los tres órdenes de gobierno con la seguridad y bienestar de los ciudadanos.
Al presentar la operatividad de los dispositivos, el jefe del C5 Tapachula, Luis Manolo Reyes Argueta, recordó que los 30 nuevos botones de pánico están ubicados en los postes que cuentan con cámaras de video vigilancia, y pueden ser presionados por los ciudadanos que requieran el apoyo inmediato de algún servicio de emergencia.
“Estos postes están debidamente rotulados; al presionar el dispositivo intercomunicador se enciende una luz roja, que nos indica el enlace inmediato con el C5 que recibe la llamada para brindar el auxilio que el ciudadano requiera”, explicó.
La presidenta Municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda, destacó que gracias al trabajo coordinado con el Gobierno de Chiapas, se continúan articulando acciones efectivas para salvaguardar la integridad física y los derechos de las personas, así como preservar las libertades, el orden y la paz pública.
Ejemplo de dichas acciones, son los Operativos Frontera Segura, Antipandillas, Zonas de Patrullaje, así como otras tareas en el primer cuadro de la ciudad, zona alta y en Puerto Madero, que se complementan con el estricto cumplimiento de los procedimientos y mecanismos para reclutamiento, evaluación, formación inicial y certificación de los integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Municipal.
Durante la sesión, la secretaria Ejecutiva del Comsep, Triana Dafne Pérez Padilla, presentó un informe de actividades en el que se destacó la coordinación entre las instituciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno que permiten garantizar la paz social en el municipio.
También acudieron el secretario General del Ayuntamiento, Roberto Fuentes Thomas; el comandante de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima de Puerto Chiapas, José Antonio Rosas Solano; el delegado de Gobierno en Tapachula, Jorge Antonio Matalí Loranca; la regidora presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, Viridiana Figueroa García; el secretario de Seguridad Pública Municipal, Luis Fernando Rivas Vázquez y el presidente del Comité Consultivo de Participación Ciudadana, Jorge Gutiérrez Franco ; entre otros servidores públicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.