ACNUR DONÓ MÁQUINAS DE COSER AL AYUNTAMIENTO DE TAPACHULA.

• Se iniciará un taller de corte y confección en Territorio Joven.

Tapachula, Chiapas.- El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), hizo una donación de máquinas de coser al Ayuntamiento de Tapachula a través de la Secretaría de Juventud y Deporte Municipal, para la instalación de un taller de corte y confección.
Al agradecer el apoyo que ACNUR ha demostrado al Ayuntamiento de Tapachula en el tema de la población migrante y refugiada, la Presidenta Municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda, mencionó que la unidad de los organismos internacionales con los tres órdenes de gobierno ha sido de gran ayuda para afrontar el fenómeno de las migraciones.
Reconoció que la iniciativa de emprender actividades en beneficio de los migrantes y los tapachultecos siempre es bienvenida, sobre todo porque ayuda a generar ingresos y estabilidad económica y emocional.
La Jefa de la Suboficina de ACNUR en Tapachula, Kristin Riis Halvorsen, hizo la entrega formal al Ayuntamiento de la herramienta que se ocupará en el taller de corte y confección habilitado en las instalaciones de la Secretaría de Juventud y Deporte ubicadas en Territorio Joven -antiguo Centro de Convivencia- y destacó la disponibilidad de este organismo por seguir aportando al bienestar de la comunidad migrante, solicitante de asilo, refugiada y población local.
El taller de corte y confección iniciará en próximos días y estará dirigido a la población en general.
Atestiguaron la donación, la Secretaria de juventud y Deporte Municipal, Paulette Monserrat Sandoval Tapia y el Secretario General del Ayuntamiento, Roberto Fuentes Thomas, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.