EN TAPACHULA SE TRABAJA EN LA PROTECCIÓN DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES

Tapachula, Chiapas.- En el marco del Día Internacional de los Niños Víctimas Inocentes de Agresión, el Ayuntamiento de Tapachula reiteró el compromiso de continuar trabajando en forma coordinada con el gobierno federal y estatal para garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes, tanto nacionales como de la población migrante.
Mediante una sesión virtual de la Comisión de la Primera Infancia del SIPINNA, la presidenta municipal sustituta, Rosa Irene Urbina Castañeda dejó establecido que “estamos sumados al trabajo de nuestro presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y el gobernador del estado, doctor Rutilio Escandón Cadenas, para buscar siempre el bienestar y desarrollo de niñas, niños y adolescentes”.
Acompañada del secretario de Salud municipal, Eduardo Medina Olivera, insistió en el compromiso de la actual administración por promover la erradicación de la violencia y el maltrato infantil mediante un sistema de protección integral.
Agradeció a las especialistas Dulce María Mejía Cortés, Directora General de la Representación Jurídica de Niños, Niñas y Adolescentes del Sistema Federal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y Bárbara Ramos Hernández, Procuradora del DIF Municipal, quienes presentaron ponencias sobre los programas y acciones que se realizan en la materia.
En ese sentido, Mejía Cortés reveló que con la creación de la Procuraduría de Protección, “se observan sus derechos y se aplica la ley, donde el enfoque principal está en reconocer que las niñas, niños y adolescentes son sujetos de derechos”.
Por ello, a los participantes de las diversas instituciones públicas de los tres niveles de gobierno en la sesión virtual, en el marco de la nueva normalidad, les pidió continuar trabajando coordinadamente para dar seguimiento y la aplicación de medidas de protección.
Por su parte, Ramos Hernández dio a conocer que el Ayuntamiento de Tapachula tiene la tarea de crear conciencia entre la población local como migrante, así como en las instituciones, para sensibilizar en esta importante tarea que busca proteger los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.