ALCALDESA DE TAPACHULA, ATESTIGUA PRIMER CERTAMEN ESTATAL DE ORATORIA Y DEBATE “JUVENTUDES DE PALABRA”.

Tapachula, Chiapas.- Con el objetivo de fomentar la libertad de pensamiento y la libre expresión entre los jóvenes chiapanecos, se realizó el Primer Certamen Estatal de Oratoria y Debate “Juventudes de Palabra”, en el Centro de Investigaciones con Visión para Mesoamérica de la Universidad Autónoma de Chiapas, que se declaró sede oficial de esta actividad.
La Presidenta Municipal sustituta, Maestra Rosa Irene Urbina Castañeda, destacó la importancia de realizar estas actividades que conllevan al involucramiento de las nuevas generaciones en la resolución de los principales problemas que se presentan en el entorno inmediato; “estos espacios son adecuados para brindar la oportunidad a nuestros jóvenes en su formación profesional”, destacó en su mensaje.
La directora general del Instituto de la Juventud del Estado de Chiapas, Getsemaní Moreno Martínez, felicitó a los jóvenes participantes y los exhortó a seguir involucrándose en la solución de los problemas que afectan a nuestro país y estado con la finalidad de ayudar a mejorar las condiciones de vida de los mexicanos y chiapanecos.
Por su parte, la secretaria de Juventud y Deporte Municipal, Paulette Monserrat Sandoval Tapia, agradeció a las autoridades estatales su decisión por escoger a Tapachula como sede de este Primer Certamen Estatal de Oratoria y Debate, por lo que refrendó el compromiso de la actual administración municipal para impulsar este tipo de actividades en beneficio de la juventud.
Fátima Rodríguez Ortiz y Juan Alexander López Meneses, fueron los dos semifinalistas que el próximo 2 de julio participarán en la gran final del certamen a realizarse en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.
El jurado calificador estuvo integrado por Roberto César González Ruiz, director de Proyectos Creativos Juveniles del Instituto de la Juventud del Estado de Chiapas, Maestro Carlos Humberto González Castellanos y el Dr. Humberto Brizuela García.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *