PIDEN A VACACIONISTAS EXTREMAR MEDIDAS POR FUERTE OLEAJE Y ALTAS TEMPERATURAS

Tapachula, Chiapas.- El Ayuntamiento Municipal exhortó a los visitantes a las playas de la Costa de Chiapas y en particular a las de Tapachula, a tomar las medidas de prevención necesarias ante el fuerte oleaje derivado de un evento de Norte y las altas temperaturas que sobrepasan los 35 grados centígrados.
El director de Protección Civil Municipal, Herbert Antonio Schroeder Bejarano, dijo que en las playas se han instalado avisos de riesgo con banderas rojas, con la finalidad de que los visitantes eviten ingresar y se pongan en riesgo.
En las últimas horas, tres personas fueron rescatadas por personal de la Secretaría de Marina-Armada de México, que participa en el operativo de prevención Semana Santa Segura 2021, ya que se estaban ahogando a la altura de las playas de Las Escolleras en Puerto Madero.
Por ello y ante la alerta lanzada por el gobierno del estado a través del Sistema de Protección Civil se refuerza la vigilancia a causa del fuerte oleaje que se estará presentando en toda la costa chiapaneca.
Asimismo a los visitantes a la playa e incluso quienes permanecen en las ciudades, se les recomienda no exponerse por tiempos largos al sol, debido a las altas temperaturas que podrían afectar su salud.
Precisó que las instrucciones del Ayuntamiento de Tapachula son las de preservar la seguridad y la salud de los tapachultecos, por ello el llamado a que se tomen las medidas de prevención necesarias, sobre todo en esta temporada vacacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.