AMPLÍAN PUESTOS DE PREVENCIÓN EN PLAYAS DE TAPACHULA

Tapachula, Chiapas.- Ante la afluencia de paseantes, autoridades municipales, estatales y federales, ampliaron los puntos de prevención para atender cualquier incidente de manera inmediata en las playas de Tapachula y en el marco del operativo Semana Santa Segura 2021.
Asimismo se mantienen las acciones en los que se exhorta a los visitantes a cumplir con el fomento sanitario, ante la nueva normalidad a causa de la pandemia de Covid-19 y de esa manera evitar el surgimiento de nuevos casos.
El Ayuntamiento de Tapachula a través de la Dirección de Protección Civil, Salud, Vialidad, Seguridad Pública y Protección Ciudadana Municipal, Secretaría de Marina-Armada de México, Guardia Nacional, Policía Estatal Fronteriza y Tránsito del Estado, entre otras instituciones, participan en el operativo.
De tal manera que al ser estos días los de mayor afluencia de personas hacia las playas, se ampliaron de cuatro a seis puntos de prevención y reacción inmediata para auxiliar a quien lo requiera.
Los módulos habilitados se ubican en Palapitas y Jocotal en Playa Linda; Escolleras, San Benito y La Playita en Puerto Madero, en donde se han instalado avisos ante los riesgos por el alto oleaje; así como el carretero de Cuatro Milpas.
Asimismo se realizan operativos de verificación en zonas de los ríos que generalmente en las temporadas vacacionales presentan concentraciones de familias.
Las autoridades han hecho llamados a la ciudadanía a no acudir a lugares que presenten altas aglomeraciones, ya que ello representa un riesgo de contagio por el Covid-19.
La finalidad es brindar seguridad a todos los tapachultecos y visitantes durante la temporada vacacional de Semana Santa.
——-oooooo——–

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *