FORTALECEN MEDIDAS SANITARIAS ANTE PREVALENCIA DE SEMÁFORO EPIDEMIOLÓGICO AMARILLO EN LA ENTIDAD, POR COVID-19.


• Todas las actividades laborales están permitidas, cuidando a las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de COVID-19.
Tapachula, Chiapas.- Al mantenerse el semáforo epidemiológico en color amarillo en la entidad, por la presencia del Covid-19, la Secretaría de Salud Municipal, exhortó a la población a mantener las medidas básicas de prevención, continuar con los protocolos sanitarios y a actuar con prudencia.
El secretario de salud municipal, Eduardo Medina Olivera, detalló que del 01 al 14 de febrero, de acuerdo a la Secretaría de Salud Federal, Chiapas se mantiene en color amarillo del semáforo epidemiológico, por lo que es necesario que la ciudadanía y los sectores económico-empresariales acaten las medidas sanitarias promovidas desde principios de la pandemia.
“Independientemente del color que mantengamos debemos continuar con los protocolos de prevención, la sana distancia, uso de cubrebocas, caretas, uso de alcohol-gel, tapetes sanitizantes, lavado frecuente de manos, estornudo de etiqueta, desinfección de superficies además de cuidar a las mujeres embarazadas y adultos mayores, considerados como grupos vulnerables”, recomendó.
Medina Olivera, dijo que al continuar el semáforo epidemiológico amarillo, el espacio público abierto se abre de manera regular y los espacios cerrados se pueden abrir con aforo reducido, para evitar la cadena de contagios.
Finalmente, el titular de la secretaría de salud municipal, mencionó que el respeto a las normas de cuidado e higiene personal, las medidas sanitarias y el evitar salir y generar aglomeraciones de cualquier tipo, ayudará a romper la cadena de contagios y la trasmisión del virus y por ende, se conservará la salud de la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.