TAPACHULA SEDE DEL TORNEO DE BOX INTERNACIONAL 2021

•El Ayuntamiento promueve encuentros deportivos bajo las medidas de seguridad sanitaria, sin público y transmitidas a través de redes sociales.

            Tapachula, Chiapas.- Bajo los protocolos de seguridad sanitaria, con la participación de delegaciones de boxeadores de Cuba, Costa Rica, Guatemala y de México, Tapachula fue sede del Torneo de Box Internacional 2021 realizado en las instalaciones de Territorio Joven antes Centro de Convivencia.

            La secretaria de la Juventud y Deporte Municipal, Paulette Monserrat Sandoval Tapia señaló que el torneo de Box Internacional 2021, se realizó sin público, completamente en vivo, en modalidad virtual a través de los canales oficiales de comunicación del Ayuntamiento de Tapachula.

            “Desde este emblemático recinto, el Ayuntamiento de Tapachula, le apuesta a la promoción y el impulso del deporte en sus diferentes disciplinas, es a través del deporte que los jóvenes desarrollan importantes valores”, apuntó.

            En su discurso, reconoció al boxeador Martín Bautista Martínez por su trayectoria y por ser una persona comprometida con el gobierno de Tapachula siendo fuente de inspiración para los jóvenes pugilistas de esta ciudad.

            La alcaldesa de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda afirmó que el deporte es fundamental en estos tiempos, porque transmite valores como el esfuerzo, la superación, la perseverancia, la igualdad, el respeto, la solidaridad y el compañerismo.

            “Sigamos trabajando como hasta hoy cumpliendo el espíritu y el compromiso de los gobiernos de nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador y el Gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas que con acciones permanentes nos invitan a seguir trabajando por el bienestar físico, mental y social de los ciudadanos”, subrayó.

            A nombre del Gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, el Delegado Regional del Instituto del Deporte, Víctor Hugo Escobar de Gyvez, agradeció al Ayuntamiento de Tapachula por impulsar el deporte en Tapachula, principalmente el boxeo en esta justa internacional.

            “A nombre de Tania Valeria Robles Velázquez, Directora General del Instituto del Deporte, agradecemos la realización de estas actividades que serán parte de los Centros del Deporte Escolar Municipal que próximamente se estará estableciendo en Tapachula”, refrendó.

            En la ceremonia inaugural se realizó el intercambio de banderines entre las delegaciones participantes de Costa Rica, Guatemala, Cuba y México, acto seguido, Juan Carlos Escobar Secretario General de AbaTam Asociación Civil entregó una medalla conmemorativa a la alcaldesa, por impulsar el boxeo.

            Acompañada del Secretario General del Ayuntamiento, Roberto Fuentes Thomas y el director de Gobierno Municipal, Jorge Matalí Loranca, Urbina Castañeda hizo sonar la campana para que iniciara el Torneo de Box Internacional 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.