SALUD MUNICIPAL EN COORDINACIÓN CON DISTRITO SANITARIO NÚMERO VII, PONEN A DISPOSICIÓN LÍNEA TELEFÓNICA 24 HORAS PARA ATENCIÓN Y ORIENTACIÓN DE COVID-19.

•La línea es atendida por personal médico capacitado para atender a la ciudadanía.

•Hacen llamado a hacer buen uso de la Línea Covid-19.

            Tapachula, Chiapas.- A través de la línea telefónica 962 204 5074, la Secretaría de Salud Municipal en conjunción con el Distrito Sanitario Número VII, brindan orientación y atención las 24 horas del día a la población para resolver dudas relacionadas con el Covid-19.

            El secretario de salud municipal, Eduardo Medina Olivera, dio a conocer que la Línea Covid-19, es atendida por un equipo multidisciplinario de médicos, psicólogos y enfermeros pertenecientes a los tres órdenes de gobierno para brindar información a la población que ante la presencia de algún síntoma de la pandemia puede solicitar apoyo.

            Agregó que la Línea Covid se mantiene abierta las 24 horas del día todos los días, ante el anunció de que el semáforo epidemiológico se prolonga en color amarillo del 01 al 14 de febrero, por ello, la línea telefónica queda a disposición de la ciudadanía para consultar lugares de atención inmediata.

            Medina Olivera hizo un exhorto a la población a hacer buen uso de la línea telefónica, por lo que agregó que es responsabilidad de todos mantener las medidas sanitarias como el lavado constante de manos, sana distancia, uso obligatorio de cubrebocas y gel antibacterial, en los comercios, tapetes sanitizantes, toma de temperatura corporal y aforo limitado.

            Agregó que el personal a cargo de Línea Covid, sigue los protocolos de atención establecidos por las Secretaría de Salud Federal y Estatal, para realizar los tests de enfermedad respiratoria y canalizar en su caso a los pacientes a los hospitales habilitados como clínicas Covid-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.