SE FORTALECEN CAMPAÑAS DE PREVENCIÓN DEL DENGUE, ZIKA Y CHIKUNGUNYA EN TAPACHULA

•El programa de descacharrización de este lunes abarcará colonias del norponiente, por lo que se invita a la población a participar en las acciones preventivas.

Tapachula, Chiapas.- El Ayuntamiento de Tapachula a través de la Secretaría de Salud Municipal en coordinación con el Distrito Sanitario Número VII, siguen fortaleciendo las campañas de prevención y combate del dengue, zika y chikungunya, con el Programa Permanente de Descacharrización que se aplica en las colonias del municipio.

Este lunes 07 de septiembre las brigadas de salud municipal y estatal intervendrán con el descacharramiento las colonias La Ceiba, Campestre, Alianza 6 de Abril, Huertos de Janeiro, Valle del Grijalva, La Fe, Jazmines, Jardines de Chiapas, Las Cigarras, Valle Hermoso, El Encanto, Coatancito, IMSS, Costa del Sol, Primero de Mayo y Las Américas 1 y 2.

Asimismo Infonavit Xochimilco, Xochimilco, Santa Cecilia, Isla del Carmen, Minas de Nadie, El Rinconcito, La Gravera, Villa Petrolera, Miguel de la Madrid, Fraccionamiento El Paraíso norte poniente, Los Ángeles, Los Girasoles, Electricista, San Diego, 24 de Diciembre, Las Gardenias y 21 de marzo.

Por ello, el secretario de Salud Municipal, Eduardo Medina Olivera, invitó a las familias de estos centros poblacionales aprovechar el fin de semana para limpiar y separar llantas, botellas, botes, cubetas y todo recipiente que pueda guardar agua y se convierta en criadero del mosco trasmisor.

Recordó que el esfuerzo de las autoridades por mantener espacios saludables debe replicarse con la participación de los ciudadanos en este operativo permanente, por lo que hizo un llamado a todos los que viven en este sector a que acudan a los centros de acopio ubicados en las entradas principales de las colonias, con excepción de la colonia Xochimilco que se habilitará en el lava autos y en la tienda Oxxo de la colonia Santa Cecilia, en horario de ocho de la mañana a una de la tarde.

Mencionó que esta semana en las mismas colonias se realizará la entrega de abate y el miércoles a partir de las 7 de la noche la nebulización para evitar la proliferación del mosco Aedes Aegypti trasmisor de las enfermedades por vectores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.