DIF MUNICIPAL TAPACHULA CELEBRÓ EL “DÍA DEL ABUELO”

•Respetando las medidas de prevención de la Nueva Normalidad
•En su honor se convocó al concurso “Carta a tu Abuelo/a”.

Tapachula, Chiapas.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) Tapachula, festejó el “Día del Abuelo” respetando las medidas sanitarias que marca el protocolo de la Nueva Normalidad.

La presidenta honoraria del SMDIF, Liliana Mayela Trejo Rubiera, envió un afectuoso saludo a los abuelitos que integran la Casa Hogar del Adulto Mayor y que desde el inicio de la cuarentena por la presencia del Covid-19, se mantienen aislados del resto de la población para evitar contagios que ponga en riesgo su integridad.

“Desde que inició la cuarentena un grupo multidisciplinario de médicos y enfermeras han atendido a nuestros abuelitos, se mantiene un estricto filtro en su área por el coronavirus, nadie sale ni entra de ese entorno para no ponerlos en peligro, por eso en esta ocasión el festejo fue diferente, con el equipo DIF, les hicimos llegar varios detalles para que celebraran su día de manera segura y tranquila”.

En el emotivo mensaje que fue leído por uno de los integrantes del equipo multidisciplinario que atiende a los adultos mayores Trejo Rubiera puso de manifiesto la admiración, respeto y cariño que la titular del Ayuntamiento de Tapachula, Maestra Rosa Irene Urbina Castañeda, tiene para quienes han trasmitido sabiduría, paciencia y amor.

Al refrendar el compromiso que la actual administración mantiene con los adultos mayores, la Presidenta Honoraria del SMDIF Tapachula, recordó que este lunes se cerró la convocatoria del concurso “Carta a mi Abuelo/a” donde se invitó a los niños de 7 a 13 años de edad a plasmar en una carta sus sentimientos hacia sus abuelitos. La premiación se realizará el próximo 08 de septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.